RSSTwitterFaceBook

Quiénes somos

El Partido Popular es una organización política popular y reformista, inspirada en la tradición liberal europea y el humanismo cristiano, que desde posiciones de centro reformista aspira a modernizar la realidad social haciendo que la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia alcancen a todos los ciudadanos sin distinción.

Trabajamos por una España basada en la defensa de las personas, su dignidad, responsabilidad y libertad; en la defensa de las instituciones que las protegen frente al riesgo de los abusos del estado inherentes al dirigismo socialista. Una sociedad, en suma, abierta y libre.

Definimos la realidad de España como Nación, asumiendo y propugnando el Título VIII de nuestra Constitución para la ordenación territorial del Estado y de las Comunidades Autónomas españolas.

España es, además, una Nación europea, miembro de pleno derecho de la Unión Europea. En este contexto, apostamos por una Europa unida, democrática y solidaria. Una Europa de los ciudadanos, defensora de los derechos humanos y de las libertades individuales, tolerante y abierta al diálogo. Una Europa que juegue un papel moderador y solidario en la comunidad internacional, que ayude a reducir los desequilibrios sociales en el mundo, preservando la paz mundial y consolidando los principios de justicia y solidaridad en las relaciones internacionales.

Tras la celebración de sus últimos congresos, el Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Inspirados en los valores de la libertad, la democracia y el humanismo de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respecto de los derechos humanos.

modulo-nodo