TwitterFaceBookInstagram

El PP pide a la alcaldesa “que toda la Cabalgata sea inclusiva y no sólo una carroza”

reyesLa viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha pedido a la alcaldesa “que luche por la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Así se ha referido al anuncio de Tita García de incluir en la Cabalgata del año que viene una una carroza “para que personas con movilidad reducida puedan participar activamente en la Cabalgata”. “Desde el Partido Popular creemos que el Ayuntamiento debe trabajar por la plena inclusión y hacer que las personas con discapacidad participen en todas las carrozas, en vez de dedicar una exclusivamente para ellos, que no deja de ser un ejemplo de exclusión”.

Por eso, Delgado ha avanzado que desde el GMP se propondrá tanto al Consejo De Accesibilidad como a la comisión de Festejos, “que la Cabalgata sea plenamente inclusiva, para que las personas con movilidad reducida puedan participar en cualquier carroza y no en una específica porque es el mejor empleo que un Ayuntamiento puede dar”.

Delgado ha recordado que no es la primera vez que desde el PP se avisa a la alcaldesa de que “predique con el ejemplo de conseguir la igualdad real que tanto proclama”, dado que en el equipo de Gobierno excluyó a los colegios de educación especial de Talavera al no invitarles al pleno infantil que tuvo lugar en el Ayuntamiento con motivo del aniversario de la Constitución Española.