TwitterFaceBookInstagram

Los parlamentarios del PP exigen al Gobierno de Sánchez “una solución inmediata” para el cierre de la taquilla del tren en Talavera

20120-estacionLa diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, junto con Vicente Tirado y el resto de parlamentarios del Partido Popular de la “provincia nos oponemos al cierre de las taquillas de venta de billetes de tren en las estaciones de Talavera, Torrijos, Illescas y Oropesa”, algo que ha calificado “es un mazazo más al medio rural”.

En ese sentido ha explicado que han preguntado al ministro de fomento del Gobierno del señor Sánchez por “las razones que justifican este cierre, y que las que han dado para que no se vendan billetes en estas estaciones. “No entendemos el silencio cómplice de Page y de la alcaldesa de Talavera y de los alcaldes de Torrijos, Illescas y Oropesa, y por eso buscamos y reclamamos una solución inmediata a este problema que es inaceptable para los talaveranos y los vecinos de la comarca”.

“Desde el Partido Popular nos oponemos a que las ventanillas de venta de billetes de tren en Talavera en Torrijos, Illescas y Oropesa estén ya cerradas desde ayer y no se puedan comprar billetes en estas estaciones”, ha dicho Riolobos que ha señalado que esta decisión “es un mazado más al medio rural que requiere de todos los apoyos para luchar contra la despoblación, pero sin embargo se está haciendo lo contrario”.

“Hemos preguntado al ministro de Fomento del Gobierno del señor Sánchez “¿cuál es la razón que justifica la supresión de la venta de billetes de forma presencial en las estaciones de Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos y Oropesa?”. También se pregunta por las alternativas “que van a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes en las localidades de Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos y Oropesa”.

Riolobos, ha dicho que “estamos indignados porque la línea Madrid-Extremadura ya viene sufriendo bastantes problemas en los últimos años, tanto por retrasos, como por averías injustificadas, máquinas que se quedan sin combustible, retrasos permanentes y eliminación de trenes.”

Ha dicho que se trata de “una situación inaceptable” que ha llevado a que al tren se le denomine “de la vergüenza, “que no se sabe cuando sale y cuando llega, y si le sumamos ya imposibilidad de coger billetes, lo que se está haciendo es intentar que el tren se muera en lugar de potenciarlo y apoyarlo como un medio de transporte ecológico y fundamental para el medio rural y las comarcas que atraviese”.

Por otra parte, la diputada nacional ha insistido en que “es muy sorprendente el silencio de Page, que no ha dicho nada al respecto, no defiende al tren convencional, ni trabaja por el AVE ni tampoco por la plataforma logística”.

Por eso, ha dejado claro que “el nivel de desidia y de falta de defensa de nuestra tierra por parte de Page es brutal, y Ábalos y Sánchez se dedican a pagar los peajes correspondientes a las comunidades autónomas más privilegiadas como Cataluña y el País Vasco”.

Carmen Riolobos también ha censurado “el silencio cómplice de la alcaldesa de Talavera que no ha dicho nada y de los alcaldes de Torrijos, Illescas y Oropesa”. Sin embargo, “los parlamentarios populares exigimos que se dé una solución inmediata a este problema y no vamos a aceptar este cierre discrecional de la venta de billetes en Talavera, Torrijos, Oropesa e Illescas”.