TwitterFaceBookInstagram

El PP lamenta la falta de apoyo del PSOE al sector primario y anuncia que peleará por agricultores y ganaderos en todas las administraciones

El presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, han lamentado la falta de apoyo del PSOE al sector primario, por lo que han reclamado el apoyo de la Junta, la Diputación y del Ayuntamiento de Talavera para agricultores y ganaderos y para que pueda volver a desarrollarse el III Open de Ganado Frisón en la ciudad, que fue una realidad gracias al apoyo del Partido Popular.191125-rueda

Hoy en rueda de prensa junto con alcaldes y portavoces de la comarca, han insistido en que el Partido Popular siempre ha apoyado al sector primario porque “es clave para toda la comarca y muy en concreto para Talavera”, y se han posicionado del lado de Africama y su denuncia de la falta de ayudas de las administraciones para que Talavera vuelva a acoger el III Open de Ganado Frisón; “es una feria muy importante no sólo por la repercusión económica sino por todo lo que supone para el sector ganadero de Talavera y su comarca”.

Santiago Serrano ha subrayado que “sólo existen dos posturas frente al sector primario, o se cree o no se cree en él”. Por eso, ha recordado que el Partido Popular presentó una moción en el Ayuntamiento de Talavera que ya se había registrado en la pasada legislatura para reclamar apoyo económico de la Junta a la Fundación Talavera Ferial; “precisamente para que ferias como el Open del Ganado Frisón se pudiesen celebrar en Talavera con una garantía de pervivencia en el tiempo y de que fuese rentable económicamente para la propia fundación”.

Ha recordado que esa moción fue tumbada “con el rodillo del PSOE con la mayoría absoluta sin ninguna explicación”. Mientras tanto, Talavera ferial sigue sin contar el apoyo de la Junta como patrono y ferias como la del Ganado Frisón se han quedado fuera del calendario. “Creemos que la Junta y que el PSOE en el Ayuntamiento tienen que decidir de una vez por todas si apoyan al sector primario o si echan balones fuera en la celebración de eventos relacionados con este sector”.

Así, ha insistido en que el Partido Popular va a poner en el centro de la política municipal al sector primario, “y eso implica la celebración de ferias y atender a las necesidades que tienen las explotaciones de Talavera y comarca”.

José Julián Gregorio ha recordado que Talavera y su comarca tiene casi un 70 por ciento de la producción láctea de Castilla-La Mancha, “y desde el PP no entendemos que este tercer Open se haya tenido que suspender, porque creemos que no se puede dejar de lado a un sector crucial para nuestra tierra y nuestra zona y consideramos que debería ser un sector prioritario para todas las administraciones”.

En se sentido, ha apuntado que desde el PP se van a presentar mociones en los ayuntamientos para apoyar al sector ganadero y al lácteo; “queremos el apoyo institucional para ferias que tanta repercusión tienen a nivel nacional y creemos que en Talavera el Open se puede celebrar si Ayuntamiento, Diputación y Junta ponen de su parte”.

Gregorio ha destacado que el Partido Popular está centrado en el apoyo al  sector agropecuario y ha apuntado que Pablo Casado defiende  “a ultranza” las ayudas de la PAC para agricultores y ganaderos, “algo que otros partidos no hacen”.

Ha insistido también en que desde el PP se seguirá trabajando para que Talavera y su comarca tengan el agua que les pertenece con la modernización de los regadíos, “algo que volveremos a llevar al Congreso y al Senado, para que el dinero que presupuestó el Partido Popular con Rajoy llegue a Talavera y su comarca haga que los cultivos crezcan con la calidad necesaria”.

Gregorio se ha referido a la apuesta del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez para que se cree una Dirección General de Ganadería; “porque es necesario que un director general se aplique y busque soluciones para el sector ganadero”.