TwitterFaceBookInstagram

Serrano califica los presupuestos regionales de “olvido, desprecio y pasotismo absoluto hacia Talavera y los talaveranos”

El presidente del Partido Popular de Talavera Santiago Serrano, ha calificado el proyecto de los presupuestos regionales de “olvido, desprecio y pasotismo absoluto hacia Talavera y los talaveranos”. 101010-rdpserrano
En rueda de prensa ha evidenciado que las cuentas regionales han obviado “la deuda histórica que Castilla-La Mancha tiene con nuestra ciudad”, así como la voluntad del pleno de Talavera, y lo recogido en el Pacto institucional y Social para la Recuperación de Talavera “que firmó el propio Emiliano García-Page”.
Serrano ha criticado que las cuentas regionales no  contengan financiación para los proyectos del Pacto Institucional, que entre otros, exigía a la Junta apoyo económico para la construcción y puesta en macha de la plataforma logística  y el puerto seco, además de una respuesta de la Junta para el desdoblamiento de la N-V, a pesar de que desde el PP se hizo una propuesta junto con los ayuntamientos de Pepino y Cazalegas para que saliera adelante, “pero ni el PSOE ni la Junta han dicho nada”.  
En Las cuentas regionales tampoco aparece el Conservatorio de Música “que sí está recogido en el Pacto por Talavera y que hemos pedido y reclamado a la Junta a través de enmiendas y mociones en el Ayuntamiento”.  
Por eso, ha reiterado, que estos presupuestos “olvidan los intereses de Talavera y su comarca”, además de que tampoco se han incluido las peticiones aprobadas en las mociones del pleno del Ayuntamiento, como la de solicitar y exigir a la Junta que colabore económicamente para que Talavera pueda acoger el Campeonato del Mundo de Motocross, así como que haga lo mismo para el cerramiento del circuito del Cerro Negro.
“Seguimos sin ver las reivindicaciones históricas de Talavera”, ha dicho Serrano, que se ha referido al Área Metropolitana, que fue anunciada por el consejero de Fomento, “pero que carece de partida presupuestaria”.
“Tampoco hay nada para Talavera Ferial”, ha señalado Serrano que ha recordado “el cerrojazo que impuso el PSOE en el Ayuntamiento para evitar exigir a la Junta financiación y que entrase a formar parte del patronato ferial”.
Serrano ha preguntado al Gobierno municipal su opinión sobre estos presupuestos ya que hasta ahora han optado por el silencio; “queremos saber si los consideran justos para Talavera, aunque para el Partido Popular son un reflejo del abandono de la Junta hacia nuestra ciudad.
Por último, el presidente ha explicado que desde el PP ya han comenzado a elaborar enmiendas a las cuentas regionales, “y lideraremos la defensa de los intereses de Talavera en las Cortes”.