TwitterFaceBookInstagram

El PSOE da la espalda a Talavera Ferial “y dice no” a exigir apoyo económico de la Junta

190905-plenoEl portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, ha destacado que Talavera “debe estar por encima de colores políticos, y sólo cabe una posición común a favor de los intereses de los talaveranos”.


En el pleno del mes de septiembre, Serrano ha censurado que los socialistas hayan perdido la oportunidad de actuar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas en los temas importantes para nuestra ciudad “y conseguir el apoyo de las instituciones, en especial de la Junta de Comunidades”.
Así se ha referido al rechazo de la proposición del GMPP para instar al Gobierno municipal de Talavera de la Reina la exigencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su participación como patrono de Talavera Ferial y que destine una aportación económica suficiente para  la organización de grandes ferias. Propuesta que sí ha obtenido el respaldo de VOX y Ciudadanos.
Por eso, ha lamentado “que los socialistas hayan rechazado la moción porque gobierna el PSOE en la Junta”, ha subrayado el portavoz, que ha dejado claro que con este voto en contra, la alcaldesa y los ediles del PSOE “están del lado de los intereses partidistas y van a ejercer de relaciones públicas del Gobierno regional”.
El sentido de la otra proposiciones presentada por el GMPP también vela por los intereses de los talaveranos y pide la prolongación de la validez del abono E2 de transportes a la ciudad de Talavera y la prestación de un servicio digno, que se ha aprobado por unanimidad.
El portavoz ha incidido en que la mejora del transporte en Talavera “es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, de lo que dependen muchos empleos y buena parte de la actividad económica de Talavera”, por lo que ha agradecido el respaldo de todos los grupos.
PLATAFORMA LOGÍSTICA
Los ediles del  Grupo Municipal Popular han votado en contra de la enmienda transaccional presentada por el PSOE a la proposición de VOX relativa al inicio de los trámites para la modificación  puntual del POM para el desarrollo de la plataforma logística intermodal y un centro integral de transporte, “porque lo que hace es descafeinar el sentido inicial de la moción y se olvida de la modificación del POM, además de sólo decir obviedades”.
Serrano se ha referido al estudio ‘La Tipología, Diseño y Alternativas para la implantación de una Plataforma Logística-Intermodal en Talavera de la Reina’, que se sufragó con fondos de Ipeta en la anterior legislatura, “dada la desidia de otras administraciones que nos obligó a asumir esa competencia”.
En dicho estudio queda reflejada tanto la viabilidad como la fortaleza de la plataforma, así como se establece un calendario determina que las obras podrían estar en ejecución en el año 2021 y la puesta en servicio de la terminal intermodal y de la plataforma logística sería una realidad en 2023. “La hoja de ruta está marcada, lo que urge es ponerse a ello”.
El portavoz ha recordado además que la modificación del POM ya se contemplaba en el Plan Estratégico de Talavera “que es el principal instrumento para definir el modelo de ciudad que queremos tener de aquí a futuro”.
El cambio del Plan de Ordenación Municipal  no sólo implica el desarrollo de la plataforma logística, sino otras mejoras urbanísticas y el del sector primario, ya que la agricultura y la ganadería “deben tener cabida en nuestra ciudad”.
TEA
Por otra parte, los ediles populares apoyaron la proposición de Ciudadanos sobre la iniciativa ‘Espacio sin ruidos’ en las atracciones del recinto Talavera Ferial, que salí por unanimidad.
Santiago Serrano ha recordado que en las pasadas Ferias de San Isidro el equipo de Gobierno del Partido Popular ya puso en marcha esta medida que tuvo una excelente acogida con el fin de atender a las necesidades de los niños con trastorno del espectro autista “y pudieran disfrutar mejor de las ferias”.