TwitterFaceBookInstagram

El PP demanda a la Junta que negocie fórmulas para ampliar el abono E2 a Talavera “y se preste un servicio digno”

190903-serranoEl portavoz Santiago Serrano, ha explicado que el Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno una moción mediante la que demanda al Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha la ampliación  del abono E2 de la Comunidad de Madrid a Talavera “para la prestación de un servicio digno”.

En rueda de prensa ha resaltado que se trata de “una reivindicación histórica” de los viajeros talaveranos que sufren un “agravio comparativo” con ciudades como Toledo o Guadalajara. Por eso, el PP solicita que los talaveranos no tengan que asumir el coste del viaje desde Santa Olalla a Talavera  “haciendo uso del abono de la Comunidad de Madrid”.  

En ese sentido, los ediles populares instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a que negocie con el de la Comunidad de Madrid a que amplíe el convenio existente “para la prestación de servicios que sí llegan a ciudades como Toledo o Guadalajara”.

Serrano se ha referido a las dificultades técnicas y económicas que conlleva la ampliación de la corona E2 para Madrid, por eso, ha solicitado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “busque una fórmula alternativa con un abono específico de prolongación para que los viajeros de talaveranos también puedan disfrutar de estas prestaciones”, además de que la reducción de precios se aplique también a los jóvenes menores de 26 años, personas con minusvalías y familias numerosas.

En la proposición popular se solicita a su vez información al Ministerio de Fomento sobre el estado de la concesión de la línea de autobuses de largo recorrido VAC 087, así como de la planificación para su necesaria renovación. Igualmente se pide revisar las condiciones de dicha concesión y “velar porque en la futura licitación se incluya una frecuencia de desplazamientos acorde a la demanda actual”.

Santiago Serrano ha recordado que la situación que atraviesa el transporte público interurbano desde Talavera “es absolutamente caótica”, con “una falta de seguridad y una ausencia de comodidad en el viaje que hacen que el servicio de autobús sea totalmente precario, algo que los viajeros de Talavera no deberían estar obligados a soportar”.

TALAVERA FERIAL

Por otra parte, el portavoz ha informado de otra proposición popular en la que se demanda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su entrada en el patronato de Talavera Ferial, “y destine dinero para la organización de grandes ferias en nuestra ciudad”.

Serrano ha dejado claro que “son muchos años los que el PP lleva reivindicando una inversión firme y decidida por parte del Gobierno regional en Talavera Ferial”, que tiene unas instalaciones “punteras” que están acondicionadas para acoger grandes ferias “que son rentables” para la ciudad, como ha quedado demostrado con la Exposición Internacional Canina, el Open de Ganado Frisón, Capra España o AOVE & NUTS.

Por eso, “queremos que la Junta poye a Talavera en la celebración de ferias, lo mismo que lo hace con Farcama en Toledo o Fenavín en Ciudad Real”. En ese sentido, el portavoz ha explicado que se pide al Gobierno regional que ejecute también la proposición No de Ley que se aprobó en las Cortes regionales la pasada legislatura, entre a formar parte del patronato, y destine a Talavera Ferial medio millón de euros que tiene concedidos.

“Ahora que el PSOE gobierna en Talavera, en la Diputación y en la Junta de Comunidades esperamos que no se mantenga la misma actitud de negar el pan y la sal a Talavera Ferial como sí ocurrió en la pasada legislatura”, ha concluido.