TwitterFaceBookInstagram

Delgado pregunta a la alcaldesa si va a exigir los 500.000 euros que la Junta debe a Talavera Ferial

talavera-ferial-2La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García, si va a exigir a la Junta de Comunidades que cumpla con la proposición no de ley aprobada en las Cortes para que la Junta entre en el Patronato de Talavera Ferial con una aportación económica de 500.000 euros.

Así se ha pronunciado Delgado a raíz de la visita a Talavera de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que anunció que la ciudad acogerá la IV Edición de la Feria IMEX. Un anuncio, ha apostillado, “del cual nos alegramos, pero que nos lleva a la inevitable pregunta de por qué el Gobierno regional no ha traído una sola feria a Talavera en los cuatro años del anterior mandato”.

“Llama poderosamente la atención que el Ejecutivo de Emiliano García-Page haya negado el pan y la sal a Talavera en todo lo que tenía que ver con el Ferial cuando gobernaba el Partido Popular y ahora, en tan sólo un mes y medio, confirme la organización de una importante feria de negocio internacional y de inversiones”.

De esta forma, la viceportavoz popular ha lamentado “la deslealtad institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura; algo que, ha subrayado, ha perjudicado a todos los talaveranos”, y ha agregado que el Grupo Popular espera que la alcaldesa “cumpla con su promesa electoral de dotar a Talavera de un calendario ferial acorde a nuestra proyección como ciudad de eventos”.

Gelen Delgado ha incidido en que “es vital” que la Junta de Comunidades contribuya al presupuesto de Talavera Ferial para hacer viable la organización de grandes ferias, de la misma manera que la Administración autonómica colabora para otras ferias de la región como Fenavin o Farcama.

En ese sentido, la viceportavoz municipal ha recordado que Page anunció hace más de tres años que Talavera sería una de las sedes de la edición itinerante de Farcama Primavera, “la cual todavía estamos esperando”, y ha requerido a Agustina García que reclame que el presidente regional “cumpla sus promesas con nuestra ciudad”.

Datos de paro

Por otra parte, Delgado ha trasladado “la satisfacción del Grupo Municipal Popular por los datos de paro de mes de julio (-101 parados), con los que Talavera baja de la barrera psicológica de los 10.000 desempleados”. Esto confirma, ha apuntado, “el buen trabajo en esta materia realizado por el anterior equipo de Gobierno y la tendencia a la baja que únicamente el PP defendía”.