TwitterFaceBookInstagram

El PP reclama soluciones al “transporte público tercermundista” entre Talavera y Madrid

estacion-bus-talavera-2El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha reclamado a los gobiernos del PSOE soluciones a todos los niveles para el “transporte público tercermundista que día a día tienen que soportar los talaveranos en sus viajes a Madrid, ya sea en tren o en autobús”.

Serrano se ha referido así a las múltiples averías registradas en la línea directa de autobús que conecta Talavera con la capital de España en lo que llevamos de verano, y que han supuesto “reiterados de retrasos que son especialmente gravosos para las personas que día a día se desplazan a Madrid para trabajar”.

El también portavoz del Grupo Municipal popular ha denunciado, asimismo, los problemas de seguridad que las averías implican, tanto en el propio trayecto -con autobuses a los que les fallan los frenos como el pasado martes- o por el traslado de viajeros en plena autovía cuando hay que sustituir un vehículo por otro.

A esto se suma, como han denunciado viajeros y la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, unas frecuencias de desplazamientos directos “a todas luces insuficientes para cubrir la demanda diaria, lo que obliga a los viajeros a buscarse la vida para conseguir billetes o buscar alternativas cuando los coches están llenos”.

De igual modo, Santiago Serrano ha reseñado la necesaria renovación de la flota para “prestar un servicio de comunicaciones acorde al siglo XXI, ya que no es de recibo que, junto con la incertidumbre de si podrán o no subirse al autobús, o si llegarán o no a su destino, los talaveranos tengan que soportar trayectos con el aire acondicionado averiado con las altas temperaturas”.

Reunión del Pacto por el Ferrocarril

Respecto a la reunión en Talavera del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Agustina García, con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril, Serrano ha subrayado que espera “que la actitud del PSOE local y regional se aleje de la complacencia con sus jefes de Madrid y empiecen a reivindicar un servicio digno también cuando el PSOE está en Moncloa”.

En este sentido, ha recordado que el PP de Talavera, que fue el primero en firmar el Pacto por el Ferrocarril desde el Ayuntamiento, se ha manifestado en Madrid “cuando gobernaba Mariano Rajoy y cuando gobernaba Pedro Sánchez”, algo que en este último caso no ha sucedido por parte del Partido Socialista de Talavera, que sólo apoyó concentraciones en la capital en contra del PP.

“Queremos saber -ha proseguido Serrano- que acciones van a realizar el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para atender las demandas de los viajeros de Talavera, y si van a terminar con la dejadez sistemática que las infraestructuras y el transporte están teniendo por parte de los distintos gobiernos”.

“Es intolerable que las únicas alternativas de transporte colectivo sean o el tren de la vergüenza o un autobús que se avería todas las semanas” ha finalizado el presidente del PP talaverano, quien ha apostillado que “no admitimos más burlas como las declaraciones del ministro José Luis Ábalos con Emiliano García-Page, cuando dijo que iban a realizar la mayor inversión de la historia en el tren convencional”.