TwitterFaceBookInstagram

Serrano pide al Gobierno regional un apoyo “integral” para proteger a nuestros agricultores y ganaderos a la hora de comercializar

190724-serrano-upaEl vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha pedido hoy al Gobierno regional un apoyo firme, decidido e integral para proteger a nuestros ganaderos y agricultores de la región a la hora de comercializar los productos para que no estén sujetos a los “vaivenes” del mercado.

Así se ha pronunciado Serrano, en Talavera de la Reina, durante el acto de “Degustación reivindicativa” dedicado al olivar tradicional, organizado por UPA, bajo el título “Por el Futuro de las explotaciones familiares agrarias”, donde ha mostrado el apoyo del PP a las reivindicaciones de esta formación agraria.

De esta manera, Serrano ha apostado por una protección integral para los agricultores y ganaderos, desde el momento en el que se legaliza una explotación hasta que se comercializa un producto.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado la importancia de hacer fuerte al agricultor en la cadena alimentaria y, para ello, reclama el apoyo de las administraciones con medidas fundamentales como; agilizar la burocracia y apostar por la modernización de las explotaciones agrarias para que sean más competitivas y obtengan más beneficios a la hora de producir sus productos.

También, ha resaltado la necesidad de concienciar al consumidor – con una formación y educación básica- para que apueste por productos de nuestra tierra diferenciados con sello de calidad.

Así, ha recordado que el sector primario tiene que volver a convertirse en el sector productivo real de la comarca de Talavera de la Reina y Castilla-La Mancha para que sea rentable producir en nuestra región.