TwitterFaceBookInstagram

El PSOE hereda un Ayuntamiento con estabilidad presupuestaria, capacidad de financiación y 25 millones para invertir

190711-serrano-pleno-1El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado que “el PSOE hereda un Ayuntamiento con estabilidad presupuestaria y capacidad de financiación”, como revela el informe sobre la liquidación del ejercicio 2018, además de “más de 25 millones para inversión inversión directa en la ciudad”.

 En declaraciones a los medios antes de la celebración del Pleno del mes de julio, Serrano ha destacado así las conclusiones del informe de Intervención sobre la Cuenta General de 2018, aprobada gracias al voto favorable del PP, y ha recordado que la única ocasión en la que se entró en desequilibrio presupuestario en el pasado mandato fue “como consecuencia del pufo del Partido Socialista en la expropiación mal hecha de la Plaza Juan de Herrera”.

El portavoz popular ha hecho referencia , igualmente, a los informes económicos sobre la situación del Ayuntamiento encargados por el equipo de Gobierno, al que ha instado a “conocer el funcionamiento de la Administración que tienen que gestionar”, puesto que la falta de liquidez se debe a a la evolución normal de los ingresos en función del calendario fiscal.

En ese sentido, ha instado a comprobar la situación de años anteriores y ha avanzado que el Grupo Popular realizará un seguimiento del estado de la tesorería del Ayuntamiento, el cual, ha aseverado, “tiene capacidad para salir adelante y no va a tener que acudir al ICO para pagar a los proveedores”, como hubo que hacer en 2011.

Asimismo, Serrano ha reseñado, como ya expuso en rueda de prensa, que sí ha habido dos excepciones en este periodo, como son que el Consistorio ha estado “prácticamente un mes y medio sin contabilidad debido a la migración del programa” y a que la operación de préstamo que empezó a tramitarse no se pudo firmar antes de las elecciones.

Preguntas al equipo de Gobierno

Por otra parte, el Grupo Popular ha formulado dos preguntas al equipo de Gobierno. La primera de ellas, “qué piensa hacer” con el estudio de viabilidad de la plataforma logística, que “marca la hoja de ruta a seguir” para que este proyecto sea una realidad, y si van a pedir al Ministerio que convoque la Comisión de Seguimiento “y cumpla con la parte que le toca” en relación con la plataforma de Talavera.

La segunda pregunta ha sido sobre qué intención tiene la alcaldesa respecto a la adquisición de las islas del Tajo y, sobre todo, “qué proyecto tiene para integrar el río en la ciudad” y aprovechar las posibilidades que éste ofrece como recurso medioambiental, turístico, deportivo y de ocio.