TwitterFaceBookInstagram

El PP espera que el Gobierno sea capaz de llegar a acuerdos para blindar una posición común en los temas importantes

190628-plenoEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado que el PP van a tener la mano tendida para llegar a acuerdos en los temas importantes y así “blindar una posición común del Pleno y de la ciudad en los asuntos estratégicos, que nos permita defender nuestros intereses con garantías”.

Durante el Pleno extraordinario celebrado este viernes, Serrano ha afirmado que los concejales del Partido Popular van a ejercer una oposición responsable siempre y cuando el PSOE mantenga también una actitud de responsabilidad en el Gobierno. “Representamos a nuestros votantes, pero trabajaremos por todos los ciudadanos”, ha reseñado.

A este respecto, el portavoz popular ha instado al equipo de Gobierno a “utilizar su mayoría absoluta con altura de miras”, y ha recordado que el anterior mandato “se caracterizó por la unanimidad y el consenso en aquello que era vital para la ciudad y que debía estar por encima de colores políticos aunque el equipo de Gobierno del PP no necesitase los votos de la oposición para aprobar mociones”.

Sobre las propuestas del orden del día, Santiago Serrano ha explicado que el Grupo Popular, como el resto de grupos de la oposición, ha votado en contra del régimen de dedicación exclusiva y de personal “sin entrar en el fondo, pero sí en la forma, porque el PSOE ni siquiera ha hecho el intento de negociar”.

“No estamos aquí para hablar de cuestiones internas, sino para empezar a trabajar cuanto antes en solucionar los problemas de los talaveranos; sin embargo, creemos que es mal comienzo que Agustina García y su Gobierno empiecen a quedarse solos en las votaciones”, ha apostillado.

Finalmente, el también presidente del PP de Talavera ha pedido al Partido Socialista “que no haga demagogia sobre la asignación a los grupos y las liberaciones, porque la gente no entiende que lo utilicemos como arma arrojadiza”. “Los ciudadanos nos han puesto aquí para trabajar por Talavera, y el primero que tiene que ponerse a ello es el Gobierno municipal”, ha concluido.