TwitterFaceBookInstagram

Serrano informa a la alcaldesa de que el Ayuntamiento “no es fácil de gestionar” y recuerda que el PSOE dejó 3.300 facturas sin pagar por valor de 10,2 millones

190621-serrano-delgadoEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que la situación económica del Ayuntamiento que se ha encontrado la actual alcaldesa “dista mucho” de la que se encontró el Partido Popular en 2011, con una deuda que ascendía a 60,9 millones de euros y “una Administración en quiebra técnica”.

En rueda de prensa junto a la viceportavoz, Gelen Delgado, Serrano ha recordado que los socialistas dejaron 3.300 facturas sin pagar por valor de 10,2 millones de euros, que hubo que asumir recurriendo a la línea ICO, así como otras valoradas en casi 1 millón de euros “sin consignación presupuestaria y algunas sin ni siquiera firma del concejal de Hacienda”.

Por si fuera poco a esto se añade un saldo negativo de caja, “cuentas infladas en 11 millones de euros, y un déficit presupuestario de 20 millones arrastrado desde 2009”.

Por eso, ha asegurado que la nueva alcaldesa de la ciudad debe gobernar tomando decisiones y ha recordado que el Ayuntamiento es una “Administración compleja que no es impermeable a la situación económica de la ciudad”.

Sobre la situación económica actual del Consistorio, el portavoz ha dicho que se debe a tres condicionantes; primero a las tensiones de tesorería propias del flujo de ingresos habitual en el Ayuntamiento, “y especialmente al cobro del IBI, algo que se ha visto acuciado porque la entidad colaboradora ha dejado este año de emitir recibos”.

También se debe a una migración del programa de contabilidad, “que fue una decisión técnica del Servicio de Intervención Municipal “y no fue una decisión política del equipo de Gobierno y retrasó el pago de facturas mes y medio”.

No obstante, Serrano ha dicho que esto se soluciona “con una operación de préstamo que no se pudo firmar porque los informes técnicos no llegaron a tiempo, pero que el actual equipo de Gobierno puede aprobar ahora”.

VICEPORTAVOZ DEL GMP

Santiago Serrano ha dado a conocer que la viceportavoz del Grupo Municipal Popular es Gelen Delgado y ha destacado su “perfil profesional y formación académica” además de su amplio conocimiento en el funcionamiento del Consistorio.

No obstante, ha subrayado también el trabajo “denodado de todos los concejales del grupo basado en su conocimiento de cada una de las áreas”, que se va a completar con grupos de trabajo que se van a organizar en el partido y “con el apoyo de la sociedad talaverana”.