RSSTwitterFaceBook

Ramos: “Seguiremos peleando al lado de la sociedad talaverana por el campus universitario que necesitamos”

190515-ramos-caseta-nnggEl alcalde y candidato a revalidar la alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha mantenido un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones a los que ha detallado el programa electoral del PP en materia de Juventud y donde ha recalcado que “seguiremos peleando al lado de la sociedad talaverana por el  campus universitario que necesitamos”.

Para Ramos la formación es uno de los aspectos más destacados en el ámbito juvenil por lo que ha insistido en la necesidad de un campus universitario con titulaciones que permitan atraer y retener el talento y ha insistido en la ampliación del mapa universitario con nuevos grados.

En este sentido el alcalde y candidato ha hecho hincapié en el protagonismo de la sociedad talaverana para la implantación del grado de Informática y ha recalcado el compromiso de continuar instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que amplíe el mapa de titulaciones universitarias en Talavera.

Ramos ha explicado que los temas de juventud son transversales en las políticas municipales y que a lo largo del mandato han estado presentes en todas y cada una de las concejalías con actuaciones especialmente encaminadas hacia ellos.

Jaime Ramos ha destacado los programas operativos de empleo juvenil que a lo largo de esta legislatura han dado la oportunidad de obtener la formación adecuada para trabajar en el mundo digital ya sea como emprendedores o como empleados de empresas digitales a cien jóvenes de entre 16 y 29 años.

Ramos ha anunciado que seguirá concurriendo a este tipo de programas europeos con la finalidad de facilitar la competitividad e incorporación de los jóvenes talaveranos al mercado laboral.