RSSTwitterFaceBook

Riolobos: “García-Page y García Élez son los grandes palmeros de Pedro Sánchez”

Carmen1La senadora y candidata número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que “García-Page y García Élez son los grandes palmeros de Pedro Sánchez” y ha denunciado su silencio en temas que afectan gravemente al futuro de Talavera.

Por el contrario, Carmen Riolobos ha defendido que el Partido Popular tiene el mejor alcalde y el mejor candidato a renovar la alcaldía en la persona de Jaime Ramos y en el equipo “joven y profesional” que ha presentado.

Riolobos ha explicado que “mientras que Page viene a Talavera a desayunar y a lucirse con promesas que ya anunció a principios de legislatura y que nunca ha cumplido ni piensa cumplir”, otros nos dedicamos a trabajar y a mejorar la situación de Talavera sin la ayuda de las administraciones gobernadas por el PSOE.

De este modo ha respondido a las declaraciones que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado esta mañana en Talavera en las que ha explicado que “a nadie se le escapa que a Talavera le conviene que el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Estado vayan de la mano”. Riolobos ha visto en estas declaraciones una clara confirmación de la discriminación que Talavera sufre por parte de estas administraciones gobernadas por el PSOE y ha destacado el trabajo del alcalde, Jaime Ramos, para sacar a Talavera de la situación en la que la dejó 12 años de gobierno socialista.

En clave electoral la senadora y candidata al Congreso de los Diputados ha explicado que “lo que nadie comprende en Talavera es cómo el PSOE ha elegido como candidata a la palmera de los presidentes que más daño y menos avances ha traído a la ciudad, paralizando todos los temas importantes de sus administraciones”.

Además Riolobos ha rectificado al presidente regional insistiendo en que Talavera de la Reina estaba en el mapa logístico con el PP y denunciando que han sido los socialistas los que han vuelto a “marginar y a ningunear” a los talaveranos al sacar a la Ciudad de la Cerámica de la red de nodos logísticos.  Además, en materia de infraestructuras, Riolobos ha criticado que “Page no haya dicho nada cuando Pedro Sánchez ha paralizado el estudio informativo y el de impacto ambiental del AVE”.

La actual senadora también ha sido especialmente crítica con Page cuando le ha acusado de “guardar un imperdonable silencio ante Sánchez cuando la administración estatal ha hecho paralizar las inversiones comprometidas por el anterior Ejecutivo para la modernización de la línea férrea y la llegada del AVE”. Un silencio del que ha hecho cómplice a la consejera de Fomento, “que hubiera tenido mucho que decir en este asunto, pero que se ha limitado a aplaudir las decisiones de Toledo y Madrid”.

Con respecto a los Planes de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Riolobos ha explicado que “Page invita pero quien paga somos los talaveranos, así es fácil animar a ir a máximos y llenarse la boca con brindis al sol que sólo hacen ver que Page es el enemigo número uno de Talavera y que constantemente miente y traiciona a los talaveranos”.

Riolobos también ha denunciado la falta de atención por parte del ejecutivo regional a los agricultores y ganaderos de la comarca “a los que nunca ha defendido y siempre ha abandonado a su suerte”. En este sentido Riolobos ha recordado que los socialistas adeudan todavía las subvenciones de la PAC, así como los impagos que a día de hoy mantienen con entidades como AFRICAMA, “que no ha podido dar continuidad proyectos de investigación o a ferias sectoriales por el abandono e impagos que sufren”.

Con respecto al trasvase, la candidata al Congreso ha especificado que “Page no respeta a los talaveranos cuando en Talavera celebra el Día Mundial del Agua y en Madrid aplauden y calla las decisiones del presidente más trasvasista de la historia, que en tan sólo nueve meses va a tener el record de trasvases”.

En temas relacionados con el suelo industrial, ha recordado que el único avance que Talavera ha tenido en este sentido ha sido de la mano de Jaime Ramos y el Gobierno de España cuando gobernaba Mariano Rajoy, “que se ha traducido en un gran acuerdo que ha permitido la ampliación de la segunda fase de Torrehierro con 180.000 metros cuadrados más”.

En este sentido la senadora ha recordado la “gran operación” que Page anunció con más de dos millones de metros de suelo industrial en Talavera “que el alcalde le ha pedido que haga realidad, entre otros asuntos, en sus más de 40 retos”.