RSSTwitterFaceBook

Ramos reta a Page a que dote al museo de cerámica Ruiz de Luna de un director propio

Jaime Ramos video Museo Ruiz de LunaEl alcalde, Jaime Ramos, ha retado esta mañana al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que dote al Museo de cerámica Ruiz de Luna de dirección propia.

El alcalde ha exigido que el Museo de Cerámica 'Ruiz de Luna' tenga un director independiente y autónomo del museo toledano de Santa Cruz, del que orgánicamente depende desde 1996, “tal y como se ha venido solicitando históricamente desde el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que Talavera siempre reivindicó un director propio para su museo de cerámica, y contar, así, con autonomía para gestionar la colección permanente y poner en marcha un programa cultural y de conservación acorde a las características de un recinto único en España y con una de las colecciones de cerámica más importantes del panorama nacional.

También hay que recordar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aseguró en un comunicado remitido a los medios de comunicación en febrero de 2017 “el próximo nombramiento de director del Museo Ruiz de Luna”.

Asimismo, Ramos ha recordado que en diciembre de 2018 el director del museo de Santa Cruz reclamó también una dirección única y autónoma para el museo talaverano de tal manera que su gestión se desvinculase del centro toledano.

El primer edil ha manifestado que el reto es que “de una vez por todas” se nombre un director propio para el museo talaverano de tal manera que deje de ser “una sucursal del de Toledo”.