RSSTwitterFaceBook

González recuerda a la candidata del PSOE “que los socialistas tienen 6 hombres y 2 mujeres en el Pleno y no pueden dar lecciones de igualdad”

vilches-121217La secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, ha recordado a la candidata socialista al Ayuntamiento, Agustina García Élez “que los socialistas talaveranos son los únicos que no dan ejemplo de igualdad en el Pleno”.

Tanto que así que hay seis concejales varones y dos mujeres en el Grupo Municipal Socialista, mientras que en el resto de grupos “es mucho más equilibrada la representación de hombres y mujeres”. En el grupo Municipal Popular hay seis hombres y cinco mujeres, en Ganemos una mujer y un hombre y los cuatro ediles no adscritos son dos  mujeres y dos hombres.

En ese sentido se ha referido a “las promesas de García Élez” ayer mismo en un acto sobre igualdad “donde se comprometió a incluir la igualdad real de hombres y mujeres en la gestión municipal; algo que bien podrían haber hecho ya los socialistas en el Pleno del Ayuntamiento, donde sin embargo las mujeres están en minoría en su grupo, por lo que no creemos que los socialistas puedan dar lecciones de igualdad”.

María Victoria González ha apuntado a su vez “que las políticas de igualdad impulsadas por el alcalde, Jaime Ramos “sí son reales”; desde el Ayuntamiento se sacó adelante una ordenanza de igualdad; también se firmó en Talavera el Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, “para involucrar a todos los talaveranos  en conseguir un rechazo unánime a la violencia de género, y fomentar así modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad”.

En Talavera también se han iniciado los trámites para hacer el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, “y contamos con la Comisión Técnica sobre Violencia de Género, cuya función principal es asesorar y apoyar a los miembros de la Junta Local de Seguridad en la prevención de la violencia contra las mujeres”.

A esto se suma, entre otras medidas puestas en marcha, la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género, (VIOGEN), con el que se ha mejorado la colaboración entre instituciones de cara a la protección a las víctimas de violencia de género.

Por eso, González ha concluido que “el Partido Popular sí actúa y da ejemplo en vez de prometer que actuará por la igualdad, algo que dista mucho de lo que hacen los socialistas”.