TwitterFaceBookInstagram

Castillo recalca que el PSOE dejó una deuda de más de 60 millones de euros con 10 millones sin pagar a proveedores

190123-castilloEl concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha recalcado esta mañana que el PSOE dejó una deuda de más de 60 millones de euros en las arcas municipales, al finalizar su mandato municipal en el año 2011, de los cuales más de diez millones de euros correspondían a facturas sin pagar a los proveedores.

Frente a estas cifras socialistas, el concejal de Economía y Hacienda ha detallado que el equipo de Gobierno popular ha reducido la deuda municipal a la mitad en tan sólo ocho años, pagado a proveedores y recuperando la estabilidad presupuestaria que permite al Ayuntamiento solicitar préstamos para llevar a cabo la inversión necesaria para generar riqueza.

Castillo ha pedido al portavoz socialista que no “retuerza los datos ni fuerce las cifras” y ha confirmado que el PSOE generó 33,7 millones de euros de deuda bancaria, “como explica la página web municipal a la que alude el portavoz socialista como fuente”, pero Castillo ha recordado a Gutiérrez que los socialistas tenían además una póliza de 9 millones de los que había dispuesto 5; deudas con proveedores por valor de 10,2 millones de euros; debían a los trabajadores municipales la actualización de sus sueldos por un total de 6 millones, y adeudaban la devolución de otros 6 millones de euros de la Participación de Impuestos del Estado (PIE).

Por todo ello el concejal de Economía y Hacienda ha vuelto a explicar que el PSOE generó una deuda total de 60,9 millones de euros de los que la deuda bancaria suponía un 64 por ciento del endeudamiento municipal, “y entonces esas cifras le parecían bajas al portavoz del PSOE”.

Castillo ha explicado que a estas cifras se suma la sentencia por la expropiación de la Plaza de Juan de Herrera que supuso el pago de 4 millones de euros, “que hemos tenido que pagar en este mandato por la mala gestión del PSOE”.

Frente a estos datos, el concejal ha explicado que “hoy la deuda bancaria es de 24,4 millones de euros. Hay una póliza de crédito de 10 millones de los que se han dispuesto 6 millones; la deuda a proveedores es cero y se han pagado los más de 10 millones que les adeudaban los socialistas; la deuda con los trabajadores es prácticamente nula; la deuda por regularización de sueldos es cero; tampoco existe deuda con el Estado; hemos pagado ya los 6 millones que nos dejaron los socialistas y que se debía a los trabajadores y se ha hecho frente a la devolución de la PIE” y tanto los proveedores como las entidades financieras han recuperado la confianza en el Ayuntamiento.

Castillo también ha hecho referencia a que frente a las facturas sin pagar del PSOE el equipo de Gobierno del PP rebaja el pago a proveedores a 16,5 días.

deuda-2011-2019