TwitterFaceBookInstagram

González: “Será un gobierno del PP el que ayudará económicamente desde el primer día a las familias de niños que padecen cáncer”

190114-vilchesLa secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, ha destacado que “es muy necesaria” la medida que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha propuesto para ayudar a las familias de niños que padecen cáncer.

Precisamente, desde el PP se apuesta “por que se reconozca esa enfermedad desde el primer momento y las ayudas lleguen desde el principio”, ya que el reconocimiento legal por  parte de la administración nacional se dilata varios meses. “Por eso, proponemos que sea la Junta la que ayude en este tipo de prestaciones de manera inmediata”.

González ha explicado que las familias de niños con esta enfermedad tienen que hacer frente a tratamientos que requieren de cuidados especiales como cremas o apósitos, además de traslados a otras ciudades, “por lo que es imprescindible que el Gobierno de Castilla-La Mancha ponga en marcha este tipo de medidas”.

No obstante, ha puntualizado que será un gobierno del Partido Popular, ya que “tanto Page como Podemos  han votado en contra de estas medidas en las cortes regionales, algo que no es de recibo”.

Los medicamentos de la Seguridad Social, “a veces no entran en receta”, por lo que “es necesario que se reconozca esta enfermedad para que las familias tengan ayuda cuanto antes”.

“Queremos una Junta cercana a los problemas que padecen los castellano-manchegos que necesitan sentirse respaldados por su administración regional”, ha concluido.