RSSTwitterFaceBook

Ramos: “Voy a luchar por Talavera con la misma ilusión, las mismas ganas, la misma intensidad, integridad, y el mismo compromiso que el primer día”

190107-jl-candidato-1El actual  alcalde de Talavera, Jaime Ramos ha anunciado que ha tomado la decisión de ser el candidato del PP de Talavera a la alcaldía de la ciudad: “voy a luchar con la misma ilusión, las mismas ganas, la misma intensidad, integridad, y el mismo compromiso que el primer día”.

Así se ha pronunciado hoy tras la reunión de  la Junta Local del PP de Talavera, que ha presidido  el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y acompañado del vicesecretario de Comunicación de la formación regional y presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano; y del presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, entre otros miembros del partido.

Ha destacado la generosidad del partido tanto local, como provincial, regional y nacional; “tenían las manos libres para elegir candidato”, y ha reconocido que desde todos los ámbitos  “se me pidió que fuese yo, y hoy lo refrenda el órgano más importante: la Junta Local y por unanimidad”.

Ramos ha incido en la doble responsabilidad que comprende este nuevo reto; por un lado someter la gestión realizada en estos años al examen de las urnas, “y la propia de dar la cara personalmente por ello”. A esto se suma la responsabilidad de continuar un proyecto “en el que estoy implicado al cien por cien, porque mi ciudad, Talavera de la Reina, junto a mi familia son mis grandes pasiones en esta vida”.

También ha añadido que su candidatura “nace con vocación de ganar porque el Partido Popular tiene vocación de gobierno y nos presentamos para continuar con el proyecto que tenemos para Talavera de la Reina”.  

190107-jl-candidato-2“Acepto la responsabilidad avisando de que no voy a ser un alcalde cómodo”, ha aseverado Ramos, que ha dejado claro ese es su compromiso desde que es alcalde y así va a ser mientras lo sea; “anteponer las prioridades e intereses de Talavera y sus gentes a cualquier estrategia y limitación política; lo he hecho sin aceptar imposiciones y viniendo del ámbito que fuera”.

En ese sentido, ha recalcado que su compromiso con la ciudad lo ha demostrado “luchando por Talavera, por su Tajo, por su tren y por  tantos proyectos, estuviera quien estuviera gobernando en la Diputación, la Junta en el Gobierno Central”.

“Acepto la responsabilidad siendo consciente de la situación difícil con la que nos encontramos Talavera y a la que ha habido que dedicar mucho esfuerzo para parar tendencias negativas y conseguir el punto de inflexión y transformarlas en positivas”.

Ha recordado que la legislatura se ha desarrollado con un panorama político “difícil”, de dos elecciones generales, un gobierno en funciones durante un año, una moción de censura y a día de hoy ni el Gobierno central ni la Junta tienen presupuestos.

“Hay mucho por hacer pero se va a poder hacer mucho porque se ha conseguido mucho en este mandato”; por ejemplo más de 25 millones de euros de fondos europeos, que ayudarán a seguir mejorando la vida de los talaveranos.

Ha recordado igualmente que se ha logrado “ese punto de inflexión” para dar paso a datos positivos como el descenso de las cifras de parados en un 21,36 por ciento desde que comenzó su mandato, o la frenada de la pérdida de población. Ha reconocido que “no lanza las campanas al vuelo”, pero “sí se van a poder llevar a cabo muchos proyectos en los años venideros”.