RSSTwitterFaceBook

Serrano urge a la Junta que decida si apoyará la implantación del Conservatorio de Música

serrano-260917El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha exigido al gobierno de Castilla-La Mancha una respuesta a la propuesta realizada por el alcalde para que Talavera cuente con un Conservatorio Profesional de Música y Danza el próximo curso académico.

En rueda de prensa ha recordado que en el Debate del Estado de la Ciudad del mes de octubre el alcalde dio cuenta de esta medida que ha registrado en la Junta, “pero aún seguimos sin respuesta”.

La fórmula planteada por el alcalde es que el Ayuntamiento costeará “el cien por cien” del funcionamiento del Conservatorio en su primer curso académico 2019-2020, y en los años sucesivos el coste del conservatorio se financiaría con la ayuda de la Junta de Comunidades, hasta que el gobierno regional asumiera el coste total del mismo.

Serrano ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha presentado el presupuesto del año 2019, “y estamos esperando una respuesta de la Junta para incluir la partida del Conservatorio en nuestros presupuestos”.

Por eso, ha dicho que es “lamentable” que tanto la Junta de Comunidades como el Estado” no tengan los presupuestos de este año y funcionen con unos prorrogados.

El viceportavoz también ha criticado la actitud de los socialistas talaveranos, “que no han hablado con sus jefes en Toledo para que estudien esta propuesta que les hacemos desde Talavera”.

Mientras tanto, la ciudad sigue sin un Conservatorio Profesional de Música y Danza; “la propuesta del alcalde sigue vigente y es un gran esfuerzo económico para este Ayuntamiento”, por lo que esperamos una pronta decisión por parte del gobierno regional.