RSSTwitterFaceBook

Rodríguez: “Tenemos dos millones de suelo industrial para que Page cumpla su promesa de traer empresas”

180607-rdp-rodriguezLa concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, reclamó al presidente de la Junta  de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “que cumpla su promesa y que traiga empresas a Talavera” porque tenemos a su disposición casi dos millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Tras la reunión de la Comisión de Planeamiento, Rodríguez explicó que los técnicos han informado a los grupos municipales de que los terrenos de la segunda fase de Torrehierro contarán con todos los servicios urbanísticos “y se podrán desarrollar con garantías a demanda de las empresas”.

Por eso, reiteró que Talavera tiene suelo industrial “y pedimos una vez al presidente regional que cumpla con su promesa de implantar empresas en nuestra ciudad”.

Por otra parte, la edil dijo que en la comisión “ha quedado sobradamente claro” que los retrasos en el cierre de la circunvalación sur “nada tienen que ver con el Ayuntamiento”.

También y tal y como se aprobó en el pleno del mes de octubre, se ha acordado solicitar un estudio a la universidad para detectar los problemas y justificar el interés público de los locales de apuestas y juego, con el fin de modificar el POM para regular estos negocios.

Así, en el próximo pleno se iniciará expediente para suspender temporalmente las licencias de este tipo de actividades mientras se modifique el POM

Por último, la portavoz afeó la conducta del portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez que criticó la no convocatoria de esta comisión “a pesar de que ya estaba convocada y desde el Partido Socialista ya habían firmado la recepción de la misma, por lo que mintió una vez más”.