TwitterFaceBookInstagram

Ramos: “Page ha hecho lo de siempre, anunciar proyectos sin presupuesto”

ramos-071117El alcalde, Jaime Ramos calificó la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el Debate del Estado del Estado de la Región de “decepcionante y nefasta, lo mismo que su gestión” en estos tres años de legislatura.

Ramos dijo que la alocución de Page “no ha sorprendido a nadie” puesto que ha hecho lo de siempre: “anunciar proyectos sin presupuesto”.

En ese sentido el regidor preguntó por “la lluvia de millones” que el presidente de la Junta anunció para Talavera, “que no ha llegado y la legislatura está a punto de terminar”.

“En Talavera tampoco sabemos nada de las empresas que el presidente autonómico iba a hacer posible que se implantasen en nuestra ciudad”, pese a que desde el Ayuntamiento  “hemos desbloqueado el suelo industrial y las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro son una realidad”.

Jaime Ramos reiteró que Talavera “no está para perder el tiempo ni oportunidades, y ya está bien de los anuncios y las promesas vacías de Page, que no se ha acordado en toda la legislatura de Talavera”.

“Tampoco sabemos nada del medio millón de euros para el recinto Talavera Ferial que se aprobó en las cortes regionales y que nunca llegaron, y para colmo Page sigue negando ayuda a los eventos de Talavera Ferial, la última a la feria del aceite  pese a que sí presta ayuda económica en otras ciudades de Castilla-La Mancha”.

Ramos también evidenció “la falsedad” que suponen los anuncios de los planes de empleo “que la Junta dice que pone en marcha pero que después pagan los ayuntamientos, con lo que la ayuda de Page a las ciudades castigadas por el paro “prácticamente no existe”.

“Page no ha tenido ningún miramiento especial con Talavera” a pesar de que lo ha anunciado durante tres años, los mismos que seguimos esperando la puesta en marcha del hospital universitario, de la Unidad de Media Estancia, de un nuevo espacio para la Escuela Oficial de Idiomas o de la implantación del Grado de Informática.

El alcalde recordó que él mismo ha registrado la propuesta en la Junta para que el Conservatorio de Música sea una realidad al próximo curso, “y el Ayuntamiento costearía el cien por cien del coste de su implantación durante el primer año”, por lo que reiteró que espera “que Page se deje de demagogia y apoye alguna vez a Talavera”.

Por último reiteró que el presidente autonómico ha perdido una nueva oportunidad para comprometerse con Talavera, ciudad “a la que apenas ha nombrado en su intervención de más de dos horas y media, y sus únicas referencias han sido decepcionantes, además de que ha obviado grandes proyectos como los que tienen que ver con nuestras infraestructuras”.