RSSTwitterFaceBook

Rodríguez exige al presidente de la Diputación “que deje de poner excusas y ponga en marcha la Oficina de Turismo que es de su competencia”

rodriguez-071016La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, exigió hoy al presidente de la Diputación “que deje de poner excusas y ponga en marcha la Oficina de Turismo que es de su competencia”.

Así respondió hoy a la declaraciones de la diputada provincial, Flora Bellón, a la que le dejó claro que las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la futura Oficina Comarcal de Turismo se ajustan al proyecto aprobado y han sido realizadas conforme a las premisas de accesibilidad marcadas, como así lo certificaron técnicos municipales.

En ese sentido, aseveró que cuando la Diputación recepcionó las obras “es porque todo el proyecto está en regla, y además la institución provincial ha pagado al Ayuntamiento las mismas”. Por eso, dijo no entender “estas excusas y este cambio de opinión para no poner en marcha la oficina”.

Es más, “si el proyecto hubiera tenido problemas, la Diputación nunca hubiera recepcionado las obras como así ha hecho”. Rodríguez apuntó igualmente que la Diputación tiene conocimiento del proyecto de ejecución desde el 30 de noviembre de 2016 y que este proyecto fue aceptado y aprobado por la institución provincial.

Explicó que el informe de la Oficina Técnica Municipal también certifica que la accesibilidad queda contemplada en el proyecto asegurando las condiciones y distancias mínimas en recorridos accesibles, pasos de puerta, giro de sillas de ruedas, así como la dotación del aseo de discapacitados.

Por todo ello el arquitecto técnico municipal certifica que la obra ejecutada coincide con la documentación del proyecto recogida en su memoria,  pliegos de condiciones, planos y presupuestos.

Para la edil, la Diputación de Toledo “no hace mas que marear la perdiz en vez de cumplir con la palabra dada por el presidente, que en el mes de febrero anunció que el recinto estaría abierto al público en ese mes, mientras que a principios de abril dijo que estaría listo en las próximas semanas, “y ya han pasado cinco meses”.

“Si la Diputación no quiere abrir la oficina que sea transparente y que lo diga, pero que no acuse al Ayuntamiento de no poner en marcha un proyecto que ya es de la institución provincial, porque nosotros hemos cumplido con lo pactado”.

“Ya está bien de tomarle el pelo a los talaveranos”, dijo Rodríguez, que urgió al presidente de la Diputación “a que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad”, concluyó.