RSSTwitterFaceBook

Riolobos: “El PP no va a permitir retrasos en los proyectos que el Gobierno de Sánchez tiene pendiente con Talavera”

180601-riolobosLa vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, y senadora Carmen Riolobos, avanzó que va a formular una pregunta al ministro de Justicia para que explique las razones por las que no se va a implantar “cuando estaba previsto el Sexto Juzgado en Talavera”.

Recordó que este juzgado fue adjudicado a la ciudad con el gobierno de Mariano Rajoy, que dio todos los pasos necesarios para que sea una realidad, como la designación del local para su puesta en marcha, así como el desarrollo del proyecto de remodelación y la dotación presupuestaria para poder hacerlo.

Por eso, dijo que “no se justifica” la demora que ha producido con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno nacional, “y desde el Partido Popular no vamos  permitir retrasos en ninguno de los proyectos pendientes que el gobierno tiene con Talavera, que estaban aprobados y en marcha”.

Insistió en que el gobierno de Rajoy hizo un esfuerzo para que Talavera tuviera el Sexto Juzgado “que es muy necesario para la ciudad”, y estaba previsto que comenzase a operar a finales de septiembre; “pero nos hemos sorprendido con la aparición en el BOE de un retraso que es inaceptable”.

Por eso, Riolobos insistió en que desde el Partido Popular “vamos a estar vigilando permanentemente que todos los proyectos que el Gobierno de España tiene pendiente con Talavera no se vean retrasados”. La senadora incidió en que no es la primera vez que los gobiernos socialistas paralizan proyectos para Talavera, “como lo que hizo Zapatero con el AVE”.

“Vamos estar permanentemente vigilando y exigiendo el cumplimiento de calendarios previstos para la alta velocidad, la plataforma logística, para la mejora del tren convencional, la implantación del Sexto Juzgado, la mejora de los regadíos y el desarrollo Torrehierro, “un proyecto que se ha desbloqueado gracias a la acción del Gobierno del Partido Popular y que no vamos a permitir que se incumplan”.