RSSTwitterFaceBook

Rodríguez acusa a la consejera de Fomento “de torpedear” la acción municipal en la Circunvalación Sur

180607-rdp-rodriguezLa concejal de Urbanismo, María Rodríguez, aseguró que la consejera de Fomento “no tiene ninguna intención de colaborar con el Ayuntamiento para finalizar los trabajos de la Circunvalación Sur”.

La también portavoz municipal señaló que la consejera “se dedica a torpedear la acción municipal con tal de sacar rédito político”, algo que está perjudicando a todos los talaveranos “que no pueden hacer uso de esta infraestructura por la paralización de la Junta”.

Rodríguez expuso además que “las trabas” que está poniendo la consejería perjudica también “a empresas talaveranas” que llevan mucho tiempo esperando a que se cierre definitivamente la circunvalación. Por eso exigió a la consejera talaverana “que tome la decisión política de apostar por los talaveranos y finalice este proceso”.

María Rodríguez recordó que no es el “único impedimento” con el que se ha encontrado el Ayuntamiento en este asunto, ya que “los talaveranos hemos tenido que pagar dos veces el mismo estudio para que se pueda modificar el POM por culpa únicamente de la consejería de Fomento”.

Por eso, reiteró que es “urgente” que la consejera talaverana “priorice” los intereses de la ciudad y finalice una obra en la que el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que le corresponde, incluido facilitar la información requerida “a pesar de que la Junta no deja de solicitar nuevos requerimientos a este Consistorio”.

La portavoz avanzó que se convocará la comisión de seguimiento del POM que han solicitado los socialistas “donde los técnicos ofrecerán toda la información necesaria sobre este proceso”.

LIMITA LAS AYUDAS A VIVIENDAS

Por otra parte, la portavoz aseguró que la consejera de Fomento también pone trabas al crecimiento de Talavera, ya que la semana pasada se publicó la orden por la que se establecen las bases reguladoras para el programa ARRU (dependiente del ministerio y la consejería de Fomento) para la rehabilitación de viviendas, “y  la consejera ha limitado a 120 viviendas en lugar de las 423 que tenía proyectadas el Ayuntamiento, a pesar de que todas contaban con el visto bueno previo de la Junta”.