RSSTwitterFaceBook

González Vilches lamenta que Talavera se quede sin Informática el curso que viene y pide explicaciones a la Junta

vilches-300817La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha lamentado esta mañana la confirmación por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de que Talavera de la Reina deberá seguir esperando “al menos” un año más la implantación del grado universitario de Informática.

La concejal teme que el anuncio hecho por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, sobre las instrucciones dadas por la Junta de Castilla-La Mancha a la Universidad para empezar a trabajar en la implantación de esta titulación llegan con retraso y confirman que si hubiera habido voluntad política Talavera podría ofertar esta titulación en el próximo curso.

En este sentido González Vilches ha explicado que teme que el anuncio de la Junta para su implantación en el curso 2019-2020 sea una nueva excusa para seguir retrasando la llegada a Talavera de la Reina de unos estudios que se demoran a lo largo de legislatura regional socialista.

Sobre el nuevo anuncio de Felpeto, la edil de Educación ha cuestionado que este anuncio sea “sincero y creíble” puesto que, según ha explicado, “los talaveranos ya estamos cansados de anuncios y promesas socialistas que se van demorando de manera sistemática sin excusa ni explicación”.

Tampoco encuentra explicación a que la consejería de Educación, Cultura y Deportes no haya dirigido hasta ahora ninguna solicitud sobre la implantación de este grado para el próximo curso alegando que no es de su competencia y ahora el consejero anuncie que ha dado instrucciones a la Universidad para que apruebe en sus órganos de Gobierno la propuesta de implantación de este grado. La edil considera que “igual que lo ha hecho ahora, lo podía haber hecho hace meses cuando contábamos con el compromiso del entonces Secretario de Estado de Educación y de los directores generales de Universidades y de la propia ANECA para otorgar las autorizaciones a tiempo para comenzar los estudios en el próximo mes de septiembre”.

González Vilches también ha recordado que es el la Junta quien en el principio de todo el proceso da instrucciones para implantar este grado y quien en última instancia lo autoriza con  la aprobación del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

La edil también ha exigido al presidente autonómico que este anuncio no limite la ampliación de otros estudios en el campus talaverano y que “ya que tenemos que esperar hasta el comienzo del año académico 2019-2020 prepare una ampliación de la oferta universitaria acorde a la demanda de una ciudad y unas comarcas como Talavera”.

Por último ha recordado que el PSOE votó en contra de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario popular en las Cortes regionales para que Informática estuviera operativa en el campus talaverano el próximo curso.