RSSTwitterFaceBook

Rodríguez espera que Page tome ejemplo del alcalde “e inste también al Gobierno Nacional y destine dinero para Talavera”

180614-rguez-jdgLa portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, volvió a pedir a todas las administraciones, provincial, regional y nacional que destinen partidas presupuestarias para Talavera, porque es lo que la ciudad necesita.

En rueda de prensa, se refirió a la firma del Pacto Institucional Para la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca que rubricó esta semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y reiteró que los talaveranos esperan que el presidente autonómico “no se quede sólo en el gesto, sino que lo materialice en partidas presupuestarias” para los proyectos que tiene pendiente con Talavera.

En ese sentido, también exigió a Page que inste al gobierno nacional, de su mismo color político, a que destine dinero para los proyectos que Talavera necesita urgentemente, y tome ejemplo del alcalde, Jaime Ramos, que no ha dejado de reclamar al anterior gobierno nacional, independientemente de que fuese de su mismo partido político.

Rodríguez censuró que los socialistas hayan retirado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de este 2018 para Talavera en el Senado; unas enmiendas que ascendían a 66 millones de euros, “que ahora los miembros del PSOE han decidido arrebatar a Talavera”.

Por otra parte, y a preguntas de la prensa, la portavoz confirmó que el alcalde, Jaime Ramos, volverá a firmar hoy por segunda vez el Pacto Institucional Para la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, a petición de la propia Mesa.

Recordó que el alcalde rubricó el pacto el 11 de abril y se lo remitió a la Mesa, por lo que “fue el primero en apoyar este pacto sin poner condiciones”. Hoy volverá a repetir la firma ante varios miembros de la Mesa por expreso deseo de los mismos.

JUNTA DE GOBIERNO

María Rodríguez dio cuenta de los asuntos tratados en al Junta de Gobierno Local, e informó de que ha quedado desierto y se ha archivado el expediente del contrato para la redacción del proyecto para la adjudicación de un derecho de concesión demanial sobre parcelas de propiedad municipal para la creación de un centro universitario de iniciativa privada.

Apuntó que la empresa de la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando no ha presentado proyecto ni aval, por lo que ha quedado desierto el procedimiento. Rodríguez recordó que desde el Ayuntamiento se facilitaron los trámites para la implantación del centro universitario en la ciudad, “pero al no haber interés por parte de la empresa que ha dejado desierto el expediente, lo hemos cancelado”.

También, dio cuenta de la aprobación de las bases y programas para la provisión de plazas de arquitecto y arquitecto técnico vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento que han sido negociadas con los sindicatos.

Así mismo, explicó que se ha dado el visto bueno a la instalación de barra dentro de la adjudicación de la terraza para el espacio libre anexo al Centro Cultural El Salvador. La concesión del espacio la tiene la empresa Vacaburra que ha presentado una memoria de la barra a instalar fuera, que cuenta con informes favorables de Patrimonio y del Plan Especial de la Villa; necesarios al encontrarse en un entorno de murallas.