RSSTwitterFaceBook

Riolobos denuncia que el PSOE ha retirado las enmiendas para Talavera de los Presupuestos Generales del Estado

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-Lariolobos-170316 Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado que el PSOE ha retirado las enmiendas a los PGE 2018 para Talavera de la Reina en el Senado.

Riolobos ha considerado que esta actuación de los socialistas “y en especial del presidente autonómico García-Page, de la actual consejera de Fomento García Élez y del senador Camacho es una auténtico engaño a todos los talaveranos”.

Y por esta razón lo ha denunciado esta mañana en rueda de prensa “indignada”.

Riolobos ha recordado que el PSOE anunció “a bombo y platillo” que iba a presentar enmiendas a los PGE por valor de 66 millones de euros para realizar mejoras en Talavera “y en cuanto han accedido al Gobierno de España las han retirado”. Lo que a juicio de la senadora y vicesecretaria regional supone “una gran falta de responsabilidad tanto en el momento de pedir imposibles al anterior Ejecutivo nacional, como ahora al ponerle el camino fácil al Gobierno del PSOE”.

Riolobos ha detallado que una de las enmiendas presentadas y posteriormente retirada por el PSOE era para el desdoblamiento y electrificación del ferrocarril en el tramo Madrid-Navalmoral para el que contemplaban 58 millones de euros.

En segundo lugar, Riolobos ha recordado que el PSOE presentó una enmienda que denominaban ‘Plan de Rehabilitación Económica de Talavera de la Reina’ por valor de 6 millones de euros, que también ha sido retirada de manera inmediata, una vez que Pedro Sánchez ha llegado a La Moncloa.

En tercer lugar la senadora popular ha explicado que el grupo socialista en el Senado presentó otra enmienda para el desdoblamiento de las entradas a Talavera por cuantía de dos millones de euros, que también ha sido eliminada.

La realidad, según ha explicado Riolobos, es que después de una sonada reunión “en la que se congregaba la interparlamentaria de todos los diputados nacionales, senadores y diputados autonómicos socialistas de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, - entre los que se encontraba la ahora consejera de Fomento, el senador Camacho y otros cargos del PSOE-, se presentó a los medios de comunicación un listado de actuaciones en Talavera, que tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España han sido eliminadas de las enmiendas a los PGE.

Riolobos ha destacado que “como siempre la política del PSOE está basada en anuncios que luego no cumplen, en fotos para generar una imagen de movimiento que camufle su inmovilismo con Talavera y en mucha parafernalia que queda en agua de borrajas a la hora de verdad”.

La senadora popular ha explicado que los talaveranos “ya estamos hartos de las fotos, de los anuncios falsos, de los planes inventados y de la parafernalia de Page que nunca concreta nada”.

Lo que está claro, ha detallado Riolobos, es que una vez que el PSOE ha llegado al Gobierno de España, se olvida de Talavera;  “las preocupaciones de los talaveranos ya no interesan al Partido Socialista que no va a hacer nada por resolver los problemas de Talavera” ha explicado.

Riolobos ha hecho hincapié en que al PSOE “en la poltrona del poder” ya no considera importantes ni prioritarias las necesidades de Talavera, ni mucho menos les interesa resolverlas ni comprometerse para ofrecer una solución”. Desde luego está claro que nunca han hecho, ni piensan hacer, nada por Talavera “porque lo que no está en los presupuestos no se hace”.

Por todo ello, desde el PP consideran que la eliminación de las enmiendas para Talavera es un engaño más a todos los talaveranos por parte de García-Page y de García Élez “que prometen, pero no hacen nada por Talavera” tan sólo su campaña particular de promesas incumplidas, junto con el senador Camacho, “que anuncia muchas cosas pero nunca ha hecho nada ni ha defendido a los talaveranos”.

“Esta situación es absolutamente bochornosa” ha reiterado Riolobos “ya que el PSOE ha retirado unas enmiendas sencillamente porque ahora gobiernan ellos; los compromisos adquiridos en el mes de abril y mayo ya no se cumplen en el mes de junio y todo lo que dijeron es papel mojado”.