RSSTwitterFaceBook

Rodríguez espera que la Junta acompañe la firma del Pacto por Talavera “con inversiones”

rguez-301017La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dijo que es “un buen gesto” el que ha tenido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page al rubricar hoy el Pacto Institucional Para la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, que propone la Mesa por Talavera “como ya hizo el alcalde en el mes de abril”.

Rodríguez reseñó que espera que esa firma no se quede sólo en el papel, sino que se traduzca “en inversiones concretas para la ciudad”, de hecho, aseguró que el presidente de la Junta “tiene ahora la oportunidad de hacer valer sus contactos con el Gobierno nacional para que se agilicen las inversiones para Talavera”.

En ese sentido, apuntó que Page “puede hacer que sus compañeros diputados de Madrid pongan en marcha las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que valoraron en 66 millones de euros, y sin duda, toda inversión que venga para nuestra ciudad es muy necesaria y bienvenida”.

Por otra parte, la portavoz recordó la “total” disposición del alcalde y del Ayuntamiento para con la Mesa por la Recuperación de Talavera; de hecho, apuntó que Jaime Ramos fue el primero en firmar “sin condiciones” el Pacto planteado por la Mesa que remitió a esta plataforma el pasado 11 de abril. Comentó que le hubiese gustado que el presidente de Castilla-La Mancha hubiera rubricado el pacto en Talavera y no en Toledo como ha hecho hoy, “dado que era una petición de la propia Mesa que la firma tuviese lugar en la ciudad”.

Rodríguez apuntó que el regidor “está a disposición” de la Mesa y queda a la espera de las nuevas convocatorias de seguimiento de los proyectos que atañen al Ayuntamiento y que están recogidos en el Pacto, concluyó.