RSSTwitterFaceBook

Ramos pide a la Junta que no persista en el error de implantar Podología en vez de Informática “porque es un clamor general”

ramos1El alcalde, Jaime Ramos, evidenció que “se agota el tiempo” para que Talavera cuente con el Grado de Informática al próximo curso, por lo que reiteró que es necesario que la Junta y su presidente “tenga voluntad política” para que la Universidad regional pueda implantar estos estudios al año que viene.

A preguntas de los medios de comunicación, el regidor dijo que en Talavera “existe un clamor general” para que la ciudad cuente con el Grado de Informática al próximo año en vez de con el de Podología, “y el gobierno de la Junta de Emiliano García-Page, que es quien decide los estudios a implantar en cada Universidad, debería tomar nota de las peticiones de los talaveranos”.

El regidor dijo que cada día que pasa “los talaveranos estamos perdiendo la oportunidad de tener el Grado de Informática al próximo año” y recordó que fue el propio presidente autonómico el que dijo que es el gobierno de la Junta quien decide la implantación de las nuevas carreras. Por lo tanto, “Page no se puede escudar en la Universidad regional ni en la ANECA porque es él quien tiene que tomar la decisión de que Talavera cuente con Informática al año que viene”.

“Si el presidente de la Junta hubiera tomado esa decisión hace mucho tiempo, ya tendríamos los estudios de Informática, y aún está a tiempo de tomarla, pero si continúa sin hacer nada, será imposible”.

Por otra parte, Ramos dijo que no valora la opinión de los profesionales del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha que han manifestado su descontento y desaprobación para que Podología se empiece a impartir en Talavera, dado que con las facultades en las que está implantada esta disciplina, está más que cubierta la demanda de esta carrera “que tiene pocas salidas en el mercado laboral”, según han expresado desde el Colegio de Podólogos.

“No tengo elementos de juicio” para hacer una valoración, reseñó el alcalde que recalcó que es “un sentir general que Talavera debe tener el Grado de Informática”, tal como tiene concedido desde hace una década.