RSSTwitterFaceBook

Alonso exige a Page que solicite la “inmediata” implantación de Informática “porque Talavera puede tener el Grado al próximo curso”

180504-alonsoEl diputado nacional del Partido Popular, José Jaime Alonso, dejó claro que Talavera “tiene la posibilidad real” de tener implantado el Grado de Informática al próximo curso, por eso, exigió al gobierno de Emiliano García-Page, que haga la solicitud “inmediatamente” a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

En rueda de prensa, se refirió a las declaraciones del director de ANECA, José Arnáez Vadillo, que ha asegurado que “si se solicita de manera inmediata por parte de Castilla-La Mancha” la modificación del título de Ingeniería Informática que ya posee la universidad regional, y que ya está verificado, sólo habría que adaptarlo a Talavera. Por lo tanto, “los plazos se acortan y en tres meses podría tener estar esa modificación y el Grado se implantaría en Talavera”.  

Por eso, Alonso exigió al gobierno de Page “que haga inmediatamente esa solicitud para que desde ANECA se comience la tramitación”. El diputado insistió en que el gobierno regional “tiene que asumir su responsabilidad, porque no podemos permitir que sigan pasando los meses y se mantenga indiferente y al margen de una demanda tan necesaria para la ciudad”.

En ese sentido, el responsable popular aseguró que además “hay un compromiso claro tanto del ministerio de Educación, de la secretaría General de Universidades y del presidente de ANECA de tratar este asunto con celeridad para que se implante Informática en Talavera”; unos estudios muy demandados y necesarios en la ciudad.

“Estamos a tiempo de que Talavera tenga el Grado de Informática al próximo curso”, aseguró José Jaime Alonso, que volvió a insistir en que la solicitud de la modificación del Grado de Ingeniería Informática para adaptarlo a Talavera “debe hacerse de manera inmediata”.

Por eso, volvió a reiterar la necesidad del “claro compromiso” del Gobierno de Page con Talavera para que se pueda implantar este grado; “debe tomar la iniciativa y comprometerse con la solicitud y con la financiación del grado, porque si lo hace de manera inmediata, la ANECA lo tramitará rápidamente”.

José Jaime Alonso apuntó que espera que Page “no traslade la responsabilidad del Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha”, que debe tener “el respaldo de la Junta y el compromiso del presidente para financiar el Grado”.