RSSTwitterFaceBook

Riolobos: “Los Presupuestos Generales del Estado son buenos para Talavera porque atienden las necesidades de los talaveranos y contemplan inversiones para el desarrollo de la ciudad”

180404-riolobosLa vicesecretaria regional de Comunicación y senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha valorado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado que ha calificado como “muy buenos para Talavera en el 2018”.

La vicesecretaria regional de Comunicación ha explicado que estos presupuestos van a beneficiar de manera directa a 27.000 vecinos de Talavera de la Reina, entre los que se encuentran pensionistas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a la totalidad de los funcionarios del Estado y asalariados que cobran menos de 18.000 euros.

La senadora ha detallado que “cerca de 13.000 pensionistas de Talavera de la Reina se van a beneficiar con una subida de sus pensiones del tres por ciento, tanto para las pensiones no contributivas, las pensiones mínimas y las de viudedad.

Además, Riolobos ha detallado que los agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional van a ver incrementados sus sueldos de manera considerable “al igual que todos y cada uno de los funcionarios del Estado en Talavera”.

Riolobos ha destacado que “estos presupuestos son los más sociales de la historia”, a la vez que contemplan inversiones para Talavera por valor de 28 millones de euros donde están incluidos todos los proyectos importantes para la ciudad.

En cuanto a las inversiones, la vicesecretaria de Comunicación ha explicado que la partida más significativa es de 12 millones de euros para el AVE de Talavera en el 2018 que tendrá continuidad en los próximos años con una programación de 25 millones de inversiones en 2019; 85,5 millones a lo largo de 2020 y 175 millones de euros previstos para 2021. En total se contemplan 297,5 millones de euros.

Además de esta importante inversión, los nuevos Presupuestos Generales del Estado también recogen partidas para el llamado Corredor de Extremadura (283 millones de euros), “lo que deja claro que hay un interés especial del Gobierno de España por impulsar el AVE en Talavera”.

Entre las inversiones de los recientemente aprobados presupuestos también se recogen un conjunto importante de partidas para la mejora del tren convencional, en las que tanto ADIF como Renfe contemplan una mejora del trayecto Madrid-Talavera de la Reina de 16 millones de euros (14,3 de ADIF y 1,7 de Renfe).

En el ámbito de las infraestructura, los PGE también recogen una partida de 2,84 millones de euros de inversión para la mejora de la carretera N-502; un millón para la rotonda de Gamonal, Velada, Aldeanueva y Belvis de la Jara que mejorará estas intersecciones; 1,6 millones para la mejora de la carretera N-502 en términos generales y 240.000 euros para el tramo entre Talavera y Almadén.

Con respecto a los proyectos irrenunciables para Talavera,  los PGE estiman una partida de 200.000 euros y el compromiso de firmar en 2018 un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover el desarrollo y ñas conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

Riolobos ha señalado que los regadíos “son un tema importantísimo para Talavera de la Reina” por lo que el Gobierno de España contempla una inversión de 4,7 millones de euros en 2018, sobre un total de 11,41 millones que se desarrollarán en dos anualidades (4,7 para 2018 y 6,7 a lo largo de 2019).

Otro de los proyectos que en este momento está en marcha por parte del Gobierno de España es el nuevo edificio judicial para el  cual se contempla una partida de 350.000 euros para ejecutar a lo largo del 2018.

SEPES también recoge una partida de 300.000 euros para ejecutar en este año, sobre un total de 1,7 millones de euros que se llevaran a cabo a lo largo de 2019 con sendas partidas de 1,4 millones de euros.

La senadora ha finalizado recalcando que “entendemos que estos PGE son sociales porque afectan a un conjunto muy importante de ciudadanos y son inversores porque van a continuar inyectando mejoras de todos y cada uno de los proyectos e infraestructuras que tenemos ahora mismo pendientes en Talavera de la Reina”.