RSSTwitterFaceBook

Agudo: “Es imperdonable que en la Junta haya una consejera de Talavera que vote sistemáticamente en contra de todo lo que el PP propone para la ciudad”

agudo-060318La diputada regional Carolina Agudo ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para denunciar que “el Gobierno de Page le niega todo a Talavera de la Reina, cuando Talavera necesita la unión y la ayuda de todas las administraciones”.

Según ha explicado en la rueda de prensa “es inconcebible que en el Gobierno de Castilla-La Mancha haya una consejera de Talavera que por contentar a su jefe, vote sistemáticamente en contra de todo lo que el PP propone para la ciudad”.

Agudo ha señalado que “es vergonzoso el nulo interés que tiene Page en generar movimiento económico en Talavera de la Reina. En dos años y medio anunciando planes, no ha invertido ni un solo euro para esta zona con necesidades tan específicas”.

La diputada regional ha subrayado que “no puede ser que cada vez que Page viene a Talavera prometa lluvias de millones, pero cuando se monta en el coche oficial de camino a Toledo se le olvida todo y vuelve a defraudar a los talaveranos”.

“Page y su consejera se olvidan y perjudican a Talavera cada vez que le niegan oportunidades irrenunciables, prefieren abandonarla a su suerte antes de trabajar por el bienestar y futuro de una ciudad que realmente lo necesita”, ha mencionado Agudo.

En este sentido ha detallado las propuestas del PP que han sido votadas en contra por Agustina García Élez:

-  15 medidas para crear empleo y crecimiento, apostar y potenciar la ciudad.

-   Plan especial de Talavera y comarca

-   Plan estratégico de promoción empresarial

-   Plan de empleo especifico

-   Finalización de la variante suroeste

-   Plataforma logística

-   Reconocimiento área metropolitana

-   Inversiones en instalaciones deportivas

-   Ayudas a la promoción de la cerámica

-   Inclusión de Talavera en el abono transporte con Madrid

-   Creación del conservatorio de música

-   Nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas

-   Dirección propia del museo Ruiz de Luna

-   Transformación del circuito Carlos Martínez Zorita en permanente

-   Talavera Ferial

Agudo ha recordado que en el Pleno de las Cortes del pasado jueves el Grupo Popular preguntó por los 500.000 euros que el Gobierno de Page le niega a Talavera Ferial, haciendo caso omiso a la Proposición No de Ley que obligaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a destinar a Talavera Ferial medio millón de euros.

Con esta negativa, “el Gobierno de Page y su consejera niegan a Talavera contar con una institución ferial de referencia en nuestra región, incumpliendo con sus compromisos y con el mandato de las Cortes regionales”, ha señalado la diputada regional.

Agudo también ha explicado que “hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 1.000 millones de euros más en el presupuesto, gracias al Gobierno de Rajoy, y en vez de destinarlos a invertir en Sanidad, en Educación, en Bienestar Social, en darle oportunidades de empleo a Talavera de la Reina, lo destinan a mantener los sillones de Page y Podemos, a sus asesores y colocados mientras Talavera sigue esperando aquella lluvia de millones que Page prometió en campaña electoral”.

Agudo ha recalcado que el PP siempre va a defender los intereses de los talaveranos “delante de quien sea, gobierne quien gobierne”, reivindicando las necesidades de esta ciudad, “tal y como está liderando el Gobierno de Jaime Ramos”.

En temas relativos a la Sanidad, la diputada regional ha explicado que “las nefastas políticas de los enemigos de Talavera están perjudicando a los pacientes de la sanidad pública” y ha mencionado que desde el PP se han presentado iniciativas en las Cortes regionales en favor de la Sanidad, como:

-   el Proyecto de ley de tiempos máximos en las listas de espera:

20 días pruebas diagnósticas

30 días consultas especialistas

90 días intervenciones quirúrgicas

-   Comisión de estudio para paliar las listas de espera.

-   Implantación de la carrera profesional al personal sanitario.

Agudo ha explicado que “los profesionales sanitarios saben que desde el PP queremos reconocerles su labor con la implantación de la carrera profesional que Page les niega”.