RSSTwitterFaceBook

Ramos exige a Page que deje de jugar con Talavera: “Informática es irrenunciable porque ya lo tenemos concedido”

ramos-rguez-080218El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que el grado de Informática “es irrenunciable” para la ciudad puesto que lo tiene concedido desde hace mucho tiempo. Por eso exigió al presidente de la Junta que se tome en serio Talavera “porque estamos hablando del futuro de mucha gente y de la universidad”.

En rueda de prensa, Ramos calificó de “burda maniobra” lo que está haciendo el gobierno regional con Talavera, que a través de la universidad anuncia que tendrá Dietética y Nutrición “en vez de poner en marcha Informática que tenemos concedido hace mucho”.

Por eso, dijo que Emiliano García Page “juega al despiste”, ya que teniendo aprobado Informática para la ciudad, “hace con que nos lo quita y nos ponen como señuelo nutrición, y cuando los talaveranos protestemos nos darán informática, algo que ya tenemos concedido”.

Por eso, insistió en que el presidente de la Junta y sus consejeros “deben dejar de jugar con Talavera” y explicó que desde el Ayuntamiento se seguirá reclamando veterinaria y estudios de posgrado y otros relacionados con los que ya existen en la ciudad, peticiones que están avaladas tanto en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la ciudad como en el pacto que propone la Mesa por la Recuperación de Talavera para que sea rubricado por la administración local, provincial, regional y nacional.

“No vamos a dejar de pedir porque hemos visto que a otros sitios van a dar nuevas titulaciones como aparece en el contrato programa que ha publicado la universidad”. Añadió que “no vamos a dejar escapar” veterinaria ni la posibilidad de ampliar estudios de grado y posgrado de especialidades que ya hay implantadas en Talavera.

“Se lo pido directamente a Page”, aseveró el acalde que recordó que la universidad se financia con fondos públicos, “y por tanto el gobierno regional tiene mucho que decir en la ampliación de estudios”.

A reglón seguido mostró su sorpresa por que la consejera de Fomento haya criticado al rector de la universidad cuando precisamente este órgano depende económicamente del gobierno regional “no lo entendemos salvo que busque otras cosas”. Así, reiteró que la consejera “ha descubierto a lo que juega el gobierno regional con Talavera”.

Jaime Ramos aseguró que si la talaverana Agustina García tiene interés en ayudar a Talavera, que ceda el edificio de Gicamán “y mañana mismo puede estar en marcha el grado de Informática, que para Talavera es irrenunciable”.

modulo-nodo