RSSTwitterFaceBook

Rodríguez destaca los avances en los proyectos de la ciudad gracias al gobierno de Ramos “que trabaja en solitario, sin ayuda de Junta y la Diputación”

La portavoz, María Rodríguez, destacó el trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno no sólo el pasado año, sino en toda la legislatura para sacar adelante proyectos que beneficien a la ciudad, algo que contrasta con el balance realizado por el PSOE, “que se ha dedicado en 2017 a hacer críticas vacías contra el alcalde y todo su equipo y no han presentado ni una sola propuesta para la ciudad”.

En rueda de prensa la portavoz dijo que el desempleo ha descendido en  1.471 personas en un año, “y en los dos últimos años de legislatura el paro ha bajado en casi 4.000 personas”. Mientras, en la última legislatura del PSOE los desempleados pasaron de 6.000 a 12.000 personas.

Por eso subrayó que el equipo de Gobierno trabaja contra el desempleo, de ahí que pusiera en marcha la Oficina de Captación Empresarial que el pasado año logró que se instalasen dos grandes empresas en Talavera, con más de 350 empleos directos, además de ayudar y asesorar a muchos otros negocios locales.

El equipo de Gobierno también ha conseguido poner en marcha bonificaciones fiscales de hasta el 95 por ciento en el IBI, el ICIO y el IAE, para empresas ya instaladas en la ciudad como para las de nueva implantación. Así como también ha logrado pagar a proveedores en un periodo de 30 días o revitalizar el casco antiguo.

“Y lo hemos hecho en solitario, sin ayuda de las administraciones gobernadas por el PSOE como son la Junta y la Diputación, que se han dedicado a asfixiar y a marginar a Talavera”.

SIN LEGITIMIDAD PARA HABLAR DE TALAVERA  

Por eso, María Rodríguez sostuvo que los socialistas no están legitimados para hablar de los proyectos que afectan a la ciudad. Recordó que fueron los socialistas los que dejaron a Talavera sin suelo industrial al firmar un convenio con Sepes en el año 2007 “que regalaron el aprovechamiento lucrativo que pertenecía a Talavera y a los talaveranos, y eso lo hizo un gobierno del PSOE en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España”.

Rodríguez dejó claro que es el actual equipo de Gobierno el que está dando una solución para el suelo industrial de Talavera, y calificó de “farol” el anuncio del presidente de la Junta de traer empresas a la ciudad si desde el Ayuntamiento se le ofrecían parcelas de grandes dimensiones. “Al día siguiente le ofrecimos un millón de metros cuadrados de suelo industrial, que en coordinación con Sepes ponemos a su disposición, tanto a la Junta como a cualquier empresa que desee instalarse aquí”. “El PSOE no está legitimado para hablar de AVE, ya que prometieron que estaría funcionando en el año 2010”.

EN CONTRA DE TALAVERA

“Al PSOE no les importa Talavera”, dijo la portavoz que recordó que los socialistas se han dedicado a perjudicar a los talaveranos en vez de ayudar al equipo de Gobierno que pelea por sacar adelante a la ciudad.

María Rodríguez recordó que las cortes aprobaron enmiendas para Talavera como una de medio millón de euros para el recinto Ferial que nunca llegaron. También evidenció que la diputada provincial y también concejal socialista en el Ayuntamiento Flora Bellón votó en contra de una subvención de 500.000 euros de Diputación para invertir en el patrimonio talaverano. “A esto se ha dedicado el PSOE en 2017, a estar en contra de Talavera”.

Por eso, la portavoz lamentó que tanto el portavoz socialista en el Ayuntamiento, como el delegado de la Junta en Talavera “se hayan convertido en los monaguillos de sus jefes en Toledo”, en vez de reivindicarles lo que es justo para que Talavera sea una ciudad mejor”.

“Les invito a que a que trabajen por Talavera” y pidan a Page y a Álvaro Gutiérrez  “que agilice la declaración de Conjunto Histórico, nos concedan talleres de empleo o subvenciones para patrimonio histórico en vez de votar en contra de los talaveranos”.

Por último, Rodríguez dejó entrever el nerviosismo que se vive en las filas socialistas que tienen la vista puesta en las próximas elecciones, “y sólo se mueven buscando una recompensa para que Page les deje un sillón”.