RSSTwitterFaceBook

Serrano pide a la Junta que deje a la cerámica “fuera del juego político” porque es estratégico para Talavera

serrano-040118El viceportavoz, Santiago Serrano, dejó claro que la cerámica “es estratégica” para el equipo de Gobierno que se está volcando para recuperar el sector, por lo que dijo no entender “la deslealtad” de la Junta de Comunidades para con el Ayuntamiento, con el que no se comunica para avanzar en la exposición de cerámica Atempora, que “debe contar con la colaboración entre instituciones”.

En rueda de prensa dijo que desde el gobierno regional no invitaron a nadie del Ayuntamiento a la visita que giró ayer a la ciudad el consejero de Educación y que le sirvió para anunciar avances en la citada exposición, noticias “de las que nos hemos enterado por la prensa”.

Así, Serrano apuntó que en la reunión de coordinación que hubo entre representantes de la Junta y del Ayuntamiento se les trasladó la “total disponibilidad” y colaboración desde el Consistorio para sacar adelante la exposición y ceder espacios municipales, “y ahora nos enteramos a través de anuncios del consejero en visitas a las que no nos invitan de la elección de los lugares para llevarla a cabo”.

“Creemos que la cerámica debe estar fuera del juego político”, aseguró el portavoz que calificó de “absurdo” la actitud mostrada por miembros del gobierno regional.

No obstante, el viceportavoz insistió en la “total” predisposición del Ayuntamiento para colaborar en esta exposición y en cualquier otra iniciativa que beneficie a Talavera y al proyecto Unesco.

PADRÓN MUNICIPAL

Respecto a los datos del padrón municipal con fecha 1 de enero de 2017, Serrano dijo que la población de Talavera se fija en 83.303 personas, lo que refleja la caía de habitantes que es generalizada en la comunidad y en la provincia. No obstante, aseguró que en Talavera esta situación está repuntando, ya que con fecha 2 de enero de este 2018, el padrón municipal es de 83.554 habitantes, por lo que poco a poco se va incrementando la población talaverana.

Serrano sostuvo también que se ha frenado el paro en la ciudad, ya que 2017 se cerró con 1.471 parados menos, “por lo que estamos encarando la recuperación económica y social de la ciudad”.

modulo-congreso-talavera

modulo-nodo