RSSTwitterFaceBook

El PP exige a la Junta “resarcir la deuda histórica de falta de inversiones en Talavera”

La vicesecretaria de Comunicación y senadora del PP, Carmen Riolobos ha instado a la Junta de Castilla-La Mancha a resarcir a Talavera de la Reina de la deuda histórica de falta de inversiones a la que la administración regional ha sometido a Talavera durante decenas de años de gobierno socialista en la Junta de Comunidades.

Riolobos ha explicado que es de justicia que tras el abandono histórico de nuestra ciudad se invierta en Talavera en todo aquello que permita resolver la deuda histórica de falta de inversiones de la Junta de Comunidades en Talavera.

“Desde luego si el señor García Page no aprueba, apoya y pone en marcha estas enmiendas es que es el enemigo público número uno de Talavera, miente cada vez que ha venido a Talavera y  discrimina y engaña a los talaveranos y a Talavera” ha señalado.

Riolobos ha exigido a Page que deje de “prometer y no cumplir”. La senadora ha recalcado que el PP considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe compensar la deuda histórica que tienen con Talavera. “Y la forma de hacerlo es aprobando y poniendo en marcha en el 2018 todas y cada una de las 22 enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos del 2018”. Entre estas 22 enmiendas hay seis de ellas que son “vitales para el impulso y el desarrollo económico de Talavera de la Reina y las otras 16 son irrenunciables” porque se vienen reclamando y necesitando en Talavera desde hace decenas de años.

Esa deuda histórica tiene que compensarse ya, ha explicado Riolobos. “Y tiene que ser una realidad en los presupuestos de 2018 porque no podemos seguir esperando”. Es de justicia que en Talavera se imparta el grado de ingeniería informática, que se incluyan recursos para el desarrollo de la plataforma logística empezando ya con la expropiación de terrenos y es imprescindible dotar a la Escuela Oficial de Idiomas de un nuevo edificio, ha señalado la senadora.

Según ha explicado Riolobos, es necesario una nueva Unidad de Media Estancia para pacientes de salud mental en el Instituto de Ciencias de la Salud y es necesario un plan estratégico de incentivación y promoción industrial de Talavera de la Reina para que se implanten nuevas empresas, pymes o grandes empresas que regeneren el tejido industrial a parte de los planes de empleo fundamentales para incentivar la creación de empleo que es muy necesario en Talavera.

La senadora ha detallado una por una de todas las enmiendas como es el centro de discapacitados y grandes dependientes; el arreglo del puente Reina Sofía; el plan Astra de transporte; la terminación de la variante suroeste para dar al menos viabilidad al puente de Castilla-La Mancha que costó más de 90 millones de euros; resolver definitivamente la implantación del área metropolitana para mejorar la conexión con todos los pueblos de la comarca; que el circuito del Cerro Negro sea permanente, que se cree un centro de alto rendimiento de piragüismo y que se mejoren las instalaciones deportivas en algunas de las cuales la Junta de Comunidades no ha invertido nada en décadas.

Riolobos ha explicado que es necesario el Conservatorio de Música y Danza, así como el Centro Regional de Formación de Artesanía y Cerámica, el apoyo al recinto Talavera Ferial y que se abra el Centro de Mayores, que se instalen nuevo aparataje para mejorar el sistema de diagnóstico en el Hospital o que haya una dirección específica para el museo Ruiz de Luna.

“Son muchas las necesidades que Talavera tiene y estas propuestas del grupo parlamentario popular recogen las necesidades vitales e irrenunciables para la ciudad”, ha señalado la vicesecretaria de Comunicación.

modulo-nodo