RSSTwitterFaceBook

“Esperamos que todos los grupos apoyen la moción para exigir a la Junta un Plan Especial de Empleo de 3 millones para Talavera”

serrano-260917El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, informó de que en el próximo Pleno el Grupo Municipal Popular presentará una moción para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “un Plan Especial de Empleo para Talavera, por un importe de 3 millones de euros y que se vea reflejado en los presupuestos regionales”.

En rueda de prensa apuntó que estas cuentas serán las últimas que Page materialice en esta legislatura, “y si Talavera no tiene una inversión real en algo tan necesario como el empleo, será una legislatura en blanco y perdida por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Recordó que antes del 1 de octubre el gobierno debe presentar los presupuestos regionales “y esperamos que esos anuncios e intenciones de Page para con Talavera se materialicen en los presupuestos y tengamos realidades, porque en dos años de legislatura esta ciudad no ha visto nada”.

Se refirió a “la última ocurrencia” del presidente de la Junta que vino ayer a Talavera “a inaugurar una ambulancia y un patio de un colegio, y lo que esperamos por parte del gobierno regional es una acción especial fundamentalmente en materia de empleo y en infraestructuras”.

Precisamente, apuntó que los tres consejeros talaveranos del gobierno de Page bien podrían mirar por una ciudad que necesita del apoyo especial de la comunidad autónoma. En ese sentido lamentó que García Molina esté más de dar su apoyo a un referéndum ilegal, que Inmaculada Herranz “esté desaparecida” y que Agustina García “sólo salga a los medios de comunicación para exigir a otras administraciones que sin embargo en Talavera no vemos que lo haga ella desde Fomento”.

Así, recordó que la consejera Agustina García en el último debate de los presupuestos “ha votado en contra de cuestiones fundamentales para Talavera como el área metropolitana, el abono de transportes con la comunidad de Madrid, el arreglo del puente Reina Sofía”, además de que “no tiene voluntad para destinar partidas concretas para la plataforma logística, aunque sí se ha preocupado en sus últimas declaraciones de tirar la pelota al tejado del ministerio de Fomento”.

Santiago Serrano dejó claro que el equipo de Gobierno, con el alcalde Jaime Ramos al frente “hemos reclamado a todas las administraciones lo que debíamos”, independientemente del partido que las gobierno, “y siempre hemos antepuesto los intereses de Talavera a los de un partido político”.

Por eso, Serrano dijo que confían en que esta moción cuente con el respaldo de todos los grupos políticos; “y esperamos que el PSOE de Talavera sea igual de diligente a la hora de exigir al gobierno regional, igual que lo hace con el nacional”.

“Creemos que sería bueno que un partido que tiene responsabilidad de gobierno en  Castilla-La Mancha y en la Diputación como es el PSOE tenga esa una unidad de acción en el Ayuntamiento para reclamar a todas las administraciones lo que necesita nuestra ciudad”.

LEY DE ZONAS PREFERENTES

El viceportavoz se refirió también al anuncio del presidente de la Junta para aprobar en Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Zonas Preferentes de Castilla-La Mancha, algo que para Serrano “llega tarde” porque Page prometió que iba a estar en marcha en su primer año de gobierno. No obstante, “estamos expectantes para ver cómo se materializa en Talavera”.

modulo-nodo