RSSTwitterFaceBook

González Vilches exige a Page que “se ponga a trabajar y deje de parchear la sanidad de Talavera para salir del paso”

asientos-hospital-130617La secretaria general del Partido Popular en Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, ha denunciado hoy que “Page parchea la sanidad de Talavera para salir del paso” en relación a la situación del Centro de Salud Talavera-Centro, en la Plaza del Pan, que desde hace meses tiene clausurado uno de sus dos ascensores en el que se ha colocado un cartel que indica que el citado elevador está siendo “revisado”.

Esta situación se ha agravado en las últimas semanas cuando el otro ascensor de este centro de salud se ha estropeado y los pacientes se han visto obligados a subir a pie las escaleras que comunican con las plantas 1 y 2 donde se encuentra el área de consultas.

Tras las denuncias del PP señalando la situación que han tenido que padecer cientos de usuarios de este centro sanitario, especialmente personas con discapacidad, movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebés, en la mañana de hoy el segundo de estos ascensores ha sido arreglado, pero no así el primero de ellos que sigue en “tareas de revisión”.

La secretaria general del PP de Talavera ha exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha que cumpla con la Ley de Accesibilidad en centros públicos y ponga en funcionamiento los dos ascensores del Centro Médico Talavera-Centro de la Plaza del Pan y ha instado a Page a que “termine de una vez por todas con las excusas y mentiras a los ciudadanos de Talavera”.

En relación a esto, González Vilches ha preguntado al presidente de la Junta de Comunidades “¿cuánto tardan en realizarse unas tareas de revisión que ya van para más de dos meses?” y calificó de “abandono y desidia institucional” la actitud de Page con los pacientes del área integrada de Talavera.

Por otra parte, la secretaria local ha expresado el malestar de miles de talaveranos “en concreto 7.500” que engrosan las listas de espera del hospital Nuestra Señora del Prado “debido a la nefasta gestión sanitaria que Page está llevando a cabo”.

Para González Vilches, “Page es el culpable del caos sanitario que vive nuestra región, y en especial en el área integrada de Talavera, cuyos pacientes tienen que esperar cada día  más para ser atendidos”.

Por otra parte la secretaria general también ha señalado la “situación tercermundista” de las instalaciones del Hospital y Centros Sanitarios con “sillones rotos y medios obsoletos” que son objeto de las denuncias de los pacientes de la sanidad pública.

González Vilches ha definido esta situación como “impropia de una región cuyos vecinos tienen derecho a medios e instalaciones dignas, higiénicas y saludables, y no a sillones rajados, con la espuma del relleno deshaciéndose y provocando una imagen de precariedad y abandono”.

modulo-nodo