TwitterFaceBookInstagram

El PP vigilará que la nueva ministra de Transportes se ocupe de los proyectos estratégicos de Talavera

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha advertido de que los senadores del PP de la provincia, Carolina Agudo  y Pilar Alía “vigilarán” el trabajo de la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para con los proyectos estratégicos que el Gobierno de España tiene pendiente con Talavera y la provincia, como la alta velocidad, el tren convencional y el de mercancías, “que son fundamentales para nuestro futuro y el de toda la comarca”.


En rueda de prensa ha recordado que a estos proyectos se suman la plataforma logística, el soterramiento del AVE y el tercer carril de la A-5, “aunque también seguiremos reclamando más frecuencias horarias en el transporte terrestre que cruza nuestra comarca”, así como proyectos que dependen de otros ministerios como el edifico judicial, el Real Camino de Guadalupe, o el plan de mejoras del regadío.
Gregorio ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado Toledo, Talavera y su comarca desparecieron, “y todas las inversiones que venían reflejadas en los presupuestos del PP de Mariano Rajoy fueron suprimidas de un plumazo”, sin ninguna protesta por parte de Emiliano García-Page y Agustina García, “que no sólo callaron sino que mandaron votar en contra de su provincia a Sergio Gutiérrez en el Congreso y en el Senado a Montserrat Muro”, ambos manos derecha de los dirigentes socialistas de la región y de Talavera.
Por eso, y ante “este atropello” para los intereses de los talaveranos, los senadores del Partido Popular volverán a presentar una batería de preguntas en el Senado para obtener una respuesta sobre  los proyectos que necesita Talavera, “y esperamos que se fijen unas fechas, porque hasta ahora las respuestas que se nos han dado han sido muy vagas y no se ha hecho nada al respecto”.
Además, se exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez presupuesto, ya que van a llegar miles de millones de euros de Europa, y para el AVE hay más de 2.800 millones, para el impulso de los corredores principales, “y por Talavera para el Corredor Atlántico, y lo que queremos es que ese dinero llegue también para nuestra ciudad, y si Page quiere puede también potenciar la plataforma logística inherente al tren de mercancías por Talavera”.

ALEGACIONES AVE

Por otra parte, Gregorio ha recordado que el Partido Popular presentó  alegaciones al Estudio Informativo del AVE en diciembre de 2020, para el AVE de Talavera se soterre, “y que el tren de mercancías no vaya sólo por la zona norte de Toledo, sino que también transcurra por Talavera hasta Lisboa”.
Mientras los ‘populares’ han dado la batalla, el PSOE “no lo ha hecho”; bien es verdad que desde el Ayuntamiento y de común acurdo con los grupos políticos municipales sí se presentaron alegaciones, “pero el PSOE como partido no lo ha hecho, porque no tienen interés”.
El senador ha subrayado que la plataforma logística “es fundamental para el desarrollo de Talavera”, algo que  no deja de reclamarse para la ciudad “ante el silencio de Page, que tiene en los fondos europeos Next Generation el instrumento temporal de recuperación por la crisis derivada de la pandemia”.
Sin embargo, “Page no piensa en los ciudadanos, sólo en él mismo”, y por eso, desde el Partido Popular de Paco Núñez “pedimos que piense en su tierra y que se apoye en las propuestas de nuestro presidente, porque las familias y los autónomos son la base de esta región, a los que Page ha olvidado”.
Ese olvido, ha reiterado Gregorio, se muestra en el rechazo a las nuevas deducciones que el PP ha propuesto  en el impuesto de la renta para autónomos, “y tampoco entendemos que Page no quiera aumentar en un 10 por ciento la cuota familiar y personal en el impuesto de la renta”, lo mismo que no  está por la labor de bajar el tramo autonómico del IRPF, “y tampoco ofrece ayudas a los comercios y PYMES, que son la base de nuestra economía regional”.
Por eso, “queremos que se preocupe de los asuntos de nuestra tierra y se deje  ahora de sucesiones y futuros políticos de él mismo”, ya que Talavera necesita el  apoyo de la Junta para todos los proyectos que están retrasados desde hace muchos años.
“Ante el silencio de Page y Agustina García, desde el PP seguiremos peleando  los proyectos estratégicos del Estado para nuestra tierra”, con Pablo Casado y Paco Núñez, que sí apuestan por medidas que apoyen a las familias, autónomos, comercios, hosteleros, peluquerías y pymes, ha concluido.
Zona de los archivos adjuntos