TwitterFaceBookInstagram

El PP pregunta a Page por el protocolo del suelo industrial “que iba a ser una realidad en mayo de 2020”

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha pedido a Emiliano Garía-Page que explique a los talaveranos el retraso en el desarrollo de los 2,6 millones de metros de suelo industrial, promesa que realizó en Talavera en 2018, “y que iba a ser una realidad en mayo de 2020”.



Así se ha pronunciado hoy a tenor de la visita de Page a la ciudad “para firmar nuevos protocolos, que esperamos no corran la misma suerte que el del suelo industrial del que no se ha movido un papel”.

En ese sentido, Higueruela ha recordado que el suelo industrial Page lo denominó 'Espacio TT, Transporte y Tecnología' “que no volvimos a oír”, “pero lo que sí hemos visto ha sido un baile de cifras” en cuanto a los millones de metros cuadrados prometidos; “primero 2, después 2,7 y posteriormente 2,6”.

Estos reiterados anuncios, se plasmaron en enero de 2020 en la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento y la consejería de Fomento “que lleva el título Impulsar la Implantación de una Plataforma Logística”. Si bien es cierto que es un acuerdo que no dice nada más allá de las competencias propias de cada administración .

Fue Page, ha recordado el edil, quien puso una fecha para la puesta en marcha del suelo industrial, “que iba a estar listo en las ferias de mayo del año 2020, y la realidad es que no hay nada ni parece que lo vaya a haber, a pesar de ser un proyecto vital para el desarrollo de Talavera”.

De hecho, Higueruela ha dejado claro que “sin presupuesto” estos convenios “no sirven para nada, y Page nunca ha dicho cuánto dinero va a invertir para que la plataforma pueda ver la luz, con lo que nuevamente demuestra que son promesas que nunca cumple y que tan sólo quedan reflejadas en un papel, que es papel mojado y no va a ninguna parte”.

Por eso, el edil ha insistido en que Page debería explicar a los talaveranos “quién va a pagar esos 2,6 millones de metros cuadrados, en qué presupuesto figuran y cuál es el calendario de ejecución, ya que acumula un retraso de tres años”.

MÁS FIRMAS DE CONVENIOS

Por otra parte, César Higueruela, se ha referido a la firma de los tres protocolos que Page ha firmado con la alcaldesa, Agustina García y con el rector de la UCLM, Julián Garde, uno, para ampliar el espacio de la Universidad y construir un nuevo edificio junto al Hospital para la Facultad de las Ciencias de la Salud, algo “que podría haber hecho mucho antes ya que lleva seis años de presidente, y es sabido por todos que los alumnos necesitan mucho más espacio del que hay”.

Además, Page ha firmado un convenio para que estudiantes de las ramas sanitarias de la UCLM realicen prácticas en el Hospital Nuestra Señora del Prado, algo que ya se anunció hace tiempo, “y nos gustaría saber si las prácticas se están realizando ya”, ha finalizado.