TwitterFaceBookInstagram

El PP lamenta que un año después Page siga sin pedir perdón a los sanitarios a los que también insultó gravemente

El senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio, y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, han lamentado “que un año después Emiliano García-Page siga sin pedir perdón a los sanitarios a los que también insultó gravemente” al inicio de la pandemia.  


Hoy han atendido hoy a los medios de comunicación en la pasarela frente al hospital Nuestra Señora del Prado y han recordado que tristemente el presidente de la Junta acusó a los profesionales sanitarios de hacer vídeos “en un momento en el que la pandemia hacía grandes estragos en toda la región”.
“Desde el Partido Popular queremos seguir rindiendo homenaje a los sanitarios, médicos, enfermeros, personal de hospitales y centros de salud que sólo se han dedicado a protegernos y a salvar vidas”, ha dicho Gregorio.
Ha recordado que a día de hoy en Castilla-La Mancha hay más de 174.000 infectados por la Covid-19, 5.700 personas han muerto y 2.100 son de la provincia, “y Page en vez de defender a nuestros sanitarios que son los que luchan contra el virus, hirió gravemente a nuestros médicos, enfermeras, auxiliares de clínicas, celadores y a todo el personal que tenemos en centros sanitarios”.
Por eso, ha dejado claro que Page no merece seguir dirigiendo esta región “cuando hemos tenido una pandemia que nos está haciendo tanto daño económica, social y sanitariamente y el presidente de la Junta no ha estado a la altura”.
Nada tiene que ver con la actitud del presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha ha escuchado las demandas de todos los colectivos y no deja de hacer propuestas “para que esta región pueda salir adelante”. Desde el PP “seguiremos apostando y apoyando al personal sanitario, que estaría mucho más desahogado si Page se dignara a abrir el Hospital de Toledo que mantiene cerrado”.
Por su parte, Santiago Serrano, ha reseñado que Page “a lo único que se ha dedicado es a cargar contra los colectivos que contaban la verdad de lo que sucedía y el caos en el que estaba sumida Castilla-La Mancha como consecuencia de la gestión por parte de su gobierno”. Ha reiterado que el presidente ha echado la culpa a otros de su “ineptitud”.
Para Serrano los insultos a los profesionales sanitarios, “son imperdonables” ya que precisamente ellos “se han dejado la salud y la vida por defender y cuidar a sus pacientes y por protegernos a pesar de la falta de apoyo y respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Page en vez de apoyar a los sanitarios ha hecho “oídos sordos” a sus demandas y a lo que sucedía en los centros hospitalarios de nuestra región; “no los escuchaba cuando le decían que no había respiradores, ni camas libres, ni ningún tipo de planificación y que todo esto era un caos que provocaba una incidencia de la pandemia mucho mayor de la que deberíamos haber tenido en Castilla-La Mancha”.
Por eso, ha subrayado que Page “debe pedir perdón a estos profesionales y a todos los colectivos a los que ha ofendido”, aunque es un presidente que sigue sin ser capaz “de dar una respuesta para paliar los efectos de la pandemia, no sólo sanitarios sino económicos y sociales”.