TwitterFaceBookInstagram

El PP pide a la alcaldesa que reclame a Page el retraso del toque de queda a las 23.00 horas

21224-jEl concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, que reclame al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que retrase el toque de queda a las 23.00 horas en el próximo Consejo de Gobierno.

Así lo ha solicitado hoy con el fin de que Page “escuche al Partido Popular de Castilla-La Mancha”, cuyo presidente, Paco Núñez, ya ha planteado al Gobierno regional que se amplíe una hora más el toque de queda para ayudar a los hosteleros a salvar el servicio de cenas.

De este modo, Muñoz-Gallego ha explicado que en la actualidad, con el cierre impuesto a las 22.00 horas, “no pueden ofrecer ese servicio, con la pérdida económica que conlleva para unos negocios que han sido gravemente castigados por la pandemia”.

Por eso, el PP de Talavera se suma a la petición del partido regional para que en el próximo Consejo de Gobierno “Page se atenga a razones” y amplíe el horario que no sólo va a ayudar a la hostelería, sino también a entrenamientos deportivos y a eventos culturales en cines y teatros.

“Desde el inicio de la pandemia el Partido Popular ha planteado ayudas directas a hosteleros y comerciantes porque han tenido pérdidas de gran envergadura”. Ahora “pedimos un paso más, y es que puedan empezar a remontar económicamente con una hora de apertura que a los negocios les puede salvar el servicio de cenas, paliar la pérdida de ingresos y que no se vean obligados a cerrar”.