TwitterFaceBookInstagram

El PP apoya las reivindicaciones de los hosteleros y se suma a la petición de apertura inmediata de sus negocios

21210-jEl concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha dejado claro que el Partido Popular de Talavera “apoya las reivindicaciones de los hosteleros y se suma a la petición de apertura inmediata de sus negocios”, algo que el sector volverá a pedir hoy en una concentración en Toledo (a la que han asistido también hosteleros talaveranos) ante el cierre impuesto por el Gobierno regional “que está asfixiando sus negocios”.

En ese sentido ha lamentado la falta de medidas y ayudas directas para uno de los sectores más castigados por la pandemia de la COVID-19. “Si los negocios están obligados a cerrar, las administraciones deberían dar una respuesta y un balón de oxígeno a estos empresarios”.

Por eso, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “que haga caso al Partido Popular regional y ponga en marcha un Plan de Apertura de la Hostelería, la Cultura y el Deporte en Castilla-La Mancha “organizado, planificado y con medidas concretas” para salvar todos los empleos que sea posible.

Muñoz-Gallego ha apuntado que mientras en comunidades como Madrid no se ha ordenado el cierre de la hostelería, “en Castilla-La Mancha se les ha prohibido trabajar pero no se les ha ofrecido ningún tipo de solución para rescatar sus negocios, y ya es mucho tiempo el que llevan los hosteleros haciendo frente a gastos fijos sin ningún tipo de ingresos, lo que va a ser y de hecho lo está siendo, su ruina total”.

En Talavera la situación de la hostelería “es muy preocupante”, ha subrayado el edil que ha reiterado la necesidad “imperiosa” de que ponga en marcha “sin dilación” el Fondo de Rescate para los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, algo que se aprobó por unanimidad en el último pleno y que partió de una propuesta del Partido Popular.

“Los hosteleros talaveranos no pueden esperar más”, ha recalcado el concejal que ha recordado que campañas como 'Si tú consumes no cerramos’ para ayudar a los comerciantes y por extensión a la hostelería “no han dado sus frutos” ya que en tres meses desde su puesta en marcha sólo se han repartido 178 tickets, lo que suponen 890 euros. “Un dinero insuficiente, una idea correcta pero mal planificada, con un enfoque antiguo a la hora del canje de los bonos y sin seguimiento alguno. Lo que hace que el resultado sea ineficaz”.

“Lo llevamos diciendo desde el inicio de la pandemia, que nuestros empresarios no pueden subsistir sin ayudas directas, y ya que por fin la alcaldesa y su equipo de Gobierno nos han escuchado, ya es hora de que las hagan efectivas”. Por eso, ha reclamado que se apruebe “cuanto antes” el presupuesto de este año “porque es la única manera que el Fondo de Rescate tenga una partida económica con la que ayudar a nuestros hosteleros”.