TwitterFaceBookInstagram

El PP solicitará la declaración de zona catastrófica para los pueblos de la provincia afectados por el temporal

210113-jjEl presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, ha avanzado que mantendrá una reunión con portavoces y alcaldes de la provincia para que aquéllas localidades que hayan resultado afectadas por el temporal soliciten la declaración de zona catastrófica.
En rueda de prensa ha recordado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hay localidades cuyos vecinos aún tienen dificultades para salir de sus casas, como en los montes de Toledo, la Jara, Ocaña, Orgaz y la Sagra, además de las pérdidas que el temporal ha ocasionado en el campo. “Por eso, vamos a pedir que se declare zona catastrófica los lugares donde el temporal haya causado estragos”.
Una declaración que también se solicitará en el Congreso y en el Senado, “donde plantearemos las iniciativas que sean necesarias para paliar los efectos dañinos del temporal”.
“Como dice el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ahora es momento de ayudar a los damnificados por el temporal y de poner en marcha ayudas directas, bajar los impuestos, conceder  beneficios fiscales, líneas de ayudas a comerciantes y vecinos y al tejido productivo que ya de por sí está muy castigado por la pandemia”.
De ahí que Paco Núñez, el líder del PP regional ya haya avanzado que pedirá a la Junta y al Gobierno de España que declare zona catastrófica a las localidades que han sufrido el temporal para ayudar a su recuperación.  
Siendo Castilla-La Mancha y Toledo una de las zonas más castigadas, “pedimos a Page que se ponga a trabajar, que salga de una vez de la cueva donde se ha metido porque no le hemos visto nada en esta pandemia  ni durante el temporal, lo mismo que al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que deberían estar concediendo ya ayudas a todos los afectados por ‘Filomena’”.  
“Es necesario que estos pueblos vuelvan a la normalidad”, ha dicho Gregorio, que ha lamentado que la alcaldesa de Talavera, Agustina García, no haya ofrecido la ayuda de la ciudad a los pueblos cercanos que tanto ayudan a la economía talaverana.
De la misma manera ha criticado la falta de previsión de Álvaro Gutiérrez, que citó a los alcaldes de la provincia a las 9 de la mañana para que fueran a por sal a los depósitos de la Diputación, y tras esperar “toda la mañana recibieron una cantidad irrisoria, y tuvieron que comprarla por su cuenta”. Por eso, se ha preguntado “¿para qué sirve la institución provincial si 9 días antes del temporal no ha sido capaz de adquirir toneladas de sal para los municipios de la provincia?”
Por último, ha pedido a Page “que deje sus rencillas con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón “y que disponga los medios necesarios para que la ciudad vuelva a la normalidad”. Ha explicado que ciudadanos de toda la provincia tienen que desplazarse a la capital para ser atendidos en determinadas especialidades sanitarias, “y no es de recibo que una vez pasado el temporal Toledo siga teniendo problemas de comunicación por el hielo, y Page debería dejar a un lado el enfrentamiento con Tolón y ayudar a una ciudad de la que dependen tantas localidades de la provincia y de la región”.