TwitterFaceBookInstagram

El PP “irá donde haga falta” para defender la libertad educativa, el español y la educación concertada y especial

201122-leyEl presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, han dejado claro que desde el PP “iremos hasta donde haga falta para defender la libertad educativa” que se ha cargado el Gobierno de Sánchez e Iglesias con la Ley Celaá, “que liquida el español como lengua vehicular y es un ataque a la educación concertada y especial”.

Así se han pronunciado hoy antes de participar en la manifestación en vehículos organizada por la plataforma 'Más libres, más plurales, más iguales' en contra de la Ley Celaá, a la que han asistido también la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, la secretaria General del PP de Talavera, María Victoria González, los concejales del GMP Gelen Delgado, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, así como el portavoz del Grupo Municipal en la Diputación, Pedro Congosto, entre otros.

Gregorio ha censurado que el gobierno de Sánchez haya ofrecido a los independentistas la educación “como moneda de cambio para la aprobación de los presupuestos, y desde el Partido Popular no lo vamos a consentir, acudiremos al Tribunal Constitucional, a las instancias europeas y recogeremos firmas en la calle para evitar, por todas las vías posibles, un atropello más a nuestra Constitución”.

Ha señalado que el Gobierno “no puede jugar a los cromos con un derecho fundamental como la educación para obtener el apoyo de los que buscan debilitar las instituciones españolas”. Por eso, desde el PP vamos a defender la libertad de elección educativa, la que elijan los padres para sus hijos, como establece la Constitución, sin que un Gobierno la tenga que imponer”.

A pesar de que este jueves la Ley Celaá se ha aprobado por la mínima en el Congreso de los Diputados “aún hay esperanza”, por lo que ha pedido a los socialistas “que reflexionen y den marcha atrás en el Senado, y lo tienen que hacer por la comunidad educativa, por las familias, por los profesores, alumnos y por el futuro de España”.

Por su parte Serrano, ha subrayado que el PP “es el partido de la libertad, el que trabaja por resolver los problemas de la gente y por no decirle a nadie qué tiene que pensar o cómo actuar”.

En Talavera, ha recordado Serrano, “el ataque de esta ley a la educación es brutal”, dado que hay 15 centros educativos concertados además de cuatro de educación especial “que son todo un referente, y que ahora ven cómo el Gobierno de Sánchez pretende liquidarlos”.

De la misma forma ha criticado que esta ley es “ideológica y sectaria” y el Gobierno de Sánchez e Iglesias va a pasar a la historia “por cargarse las bases que todavía quedaban en pie en la educación en nuestro país”.

Por último, ha resaltado que la libertad que tuvo la ministra Celaá para elegir la educación de sus hijas “no la van a poder tener ahora el resto de padres para sus hijos, algo que desde el Partido Popular no vamos a consentir y vamos a acudir a todas las instancias posibles para impedirlo”, ha concluido.