TwitterFaceBookInstagram

Tirado y Riolobos exigen a Page que ordene a sus diputados que voten en contra “de los presupuestos de la vergüenza”

201116-tLos diputados nacionales del Partido Popular Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, han calificado de “indecente e indigno” que el PSOE de Pedro Sánchez pacte con Bildu los Presupuestos Generales del Estado “que van a arruinar a España”. Por eso, han exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ordene a sus diputados nacionales “que voten en contra de los presupuestos de la ignominia y la vergüenza”.
En rueda de prensa Vicente Tirado ha destacado que estos presupuestos “humillan de una forma vil a los españoles” y se olvida de “los valientes que dieron su vida por la España constitucional”, por eso, ha reiterado que Pedro Sánchez “desprecia a todos los españoles pactando con los que no han condenado el terrorismo”. En Talavera, es especialmente grave dado que aquí se encuentra la familia de una de las víctimas de ETA, José  Ángel de Jesús Encinas.
Gregorio ha reseñado que “es un presupuesto enmarcado en sangre” y si los diputados del PSOE votan a favor de estas cuentas, “tendrán las manos manchadas como Pedro Sánchez y Podemos”.
 “Page tiene que ordenar a sus diputados en el Congreso que digan no a estos presupuestos”, ha dicho Tirado, que ha recalcado que Pedro Sánchez se ha  olvidado de muchas familias y militantes del PSOE y de otros partidos, de guardias civiles, policías, jueces y fiscales que han sido asesinados, “y ahora el PSOE pacta con el partido que hace homenaje a etarras, algo que es imperdonable, y es hora de que Page actúe y los socialistas de Castilla-La Mancha se posicionen en contra de esta aberración”.
LEY EDUCATIVA
Por otra parte, los parlamentarios populares han explicado que la Ley Celaá “será un “mazazo” para Talavera “porque da un golpe  mortal a la enseñanza concertada, a los centros de educación especial que son ejemplares, y a la educación diferenciada, además de que sepulta la lengua vehicular que tiene que ser el castellano en toda España”, y lo que “no es de recibo “que se pueda considerar el castellano como una lengua extranjera en nuestro propio país”
Riolobos ha dicho que en el caso de Talavera, el daño que puede ocasionar esta ley “es irreparable”, ya que también promueve el cierre de los centros de educación especial, y “desde el PP de Pablo Casado y de Paco Núñez consideramos que es una ley muy perjudicial para Talavera, y un atentado contra la libertad educativa ya que no permite la libre elección de la educación que los padres quieren para sus hijos”.  
“Esta ley ataca frontalmente a la enseñanza concertada, que en Talavera es de vital importancia, ya que hay más de 11 centros que han trabajado de forma ejemplar y conviven con los centros públicos”, además de que suponen una importante fuente de puestos de trabajo para el profesorado “y también permiten la libertad de los padres para elegir los centros que quieren para sus hijos”.
La ley, también es un ataque a la enseñanza de los centros de educación especial, y en concreto, en Talavera hay varios centros que llevan más de 40 años “haciendo una labor educativa y social de primer nivel”. De la misma forma, con esta ley se asesta un golpe “a la educación diferenciada y en Talavera también hay un centro especial que es un referente en la ciudad y la comarca y en toda España”.
“La Ley Celaá del PSOE que proviene del Gobierno Frankestein con los  separatistas, independentistas y filoetarras de Bildu va a empeorar y hacer la educación más mediocre”.
Por eso, ha dicho, “desde el PP vamos a defender la libertad educativa, y así lo hemos hecho en las 156 enmiendas presentadas a esta ley, y seguiremos dando la batalla en el Congreso y el Senado”. Además, la tramitación de esta ley se está haciendo justo coincidiendo con la pandemia, y es un ataque a la necesidad de contar con todas las voces para tramitarla; de hecho, no se ha escuchado a la comunidad educativa, algo que no pasaba desde hace muchos años”.
“Consideramos que la educación tiene que permitir la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, y no puede haber alumnos de primera y de segunda, por lo que vamos a luchar para que haya libertad a la hora de elegir centro educativo”.
Riolobos ha recordado que la Unión Europea ha criticado la forma en la que se ha hecho esta ley, “porque no ha tenido consenso y no ha atendido las peticiones de todos so los agentes que forman parte de la comunidad educativa.
HOSPITAL DE TOLEDO  
Por otra parte Vicente Tirado se ha referido a “la inauguración” del nuevo hospital de Toledo y ha recordado que fue un proyecto que paralizó José María Barreda, “y fue el PP quien lo rescató”.
Castilla-La Mancha estaba arruinada, con una deuda sanitaria de 5.600 millones “porque Barreda no pagaba a nadie, y tenía más de 3.000 millones de euros en facturas sin pagar”. El que fuera presidente autonómico “paralizó el nuevo hospital que llevaba de retraso desde 2007, y fue el Partido Popular quien rescató, modificó y puso en marcha el proyecto”.
Por tanto, el hospital que hoy “se inaugura es el mismo que planificó el Partido Popular, con el mismo modelo que criticaba Page y ahora aplaude”. El PP “hizo un modelo público y de calidad, Page lo criticó cuando fue alcalde de Toledo además de que puso todos los impedimentos posibles para dar la licencia de obra”.
Tirado ha criticado también que este  hospital se vaya a poner en marcha “sin los accesos que necesita”, ya que va a haber más de 10.000 vehículos de miles de pacientes y familiares, por lo que va a aumentar el tráfico “y no hay más que una entrada, por lo que Santa María de Benquerencia se va a convertir en un embudo”.