TwitterFaceBookInstagram

El PP critica la “pasividad” de Agustina García y Page “ante el ataque” a la educación concertada

201111-gLa viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha criticado la “pasividad” de la alcaldesa, Agustina García, y del presidente de la Junta, Emiliano García-Page “ante el ataque frontal” que Pedro Sánchez está haciendo a la educación concertada con la nueva ley educativa.
En rueda de prensa ha recordado que en Talavera hay 15 centros educativos concertados que ven como un ataque a la libertad educativa la Ley Celaá “que es una imposición de la línea ideológica del Gobierno de Pedro Sánchez”.
Delgado ha dejado claro que con esta ley se coarta la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, “y elimina el esfuerzo y la capacidad de superación de los alumnos al permitir un aprobado general independientemente del esfuerzo realizado”.
“El PSOE pretende cambiar nuestra ley educativa sin diálogo ni consenso, por lo que se convierte en una ley sectaria que se va a utilizar como moneda de cambio que responde al pago que tiene que hacer el Gobierno a sus socios de investidura”.
Por eso, la edil ha dicho que “es lamentable que en este momento de crisis sanitaria y económica el PSOE quiera cambiar la ley educativa para implantar una ley extrema, que rompe el pacto constitucional y está plagada de propuestas polémicas”.
Entre ellas, se encuentra eliminar  el castellano como lengua oficial del Estado, por lo que los Gobiernos autonómicos pueden determinar cuál es la lengua vehicular en cada comunidad; “se están saltando la Constitución y el Ordenamiento Jurídico de nuestro país”.
Por otra parte, los socialistas atacan a la educación concertada, ya que no se tendrá en cuenta la demanda social, las administraciones regularán la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados, “atacando la libertad de elección de las familias”.
Además, se elimina también el distrito único, y será el código postal, las administraciones o el consejero de turno quien “decidirá en qué colegio estudiarán nuestros hijos”.
La eliminación del límite de suspensos para pasar de curso “es otra de las perlas de la ley”, y la asignatura de religión no se tendrá en cuenta en la nota media  para becas o acceso a la universidad.
Desaparece la oposición para las plazas de los inspectores de educación, que garantizan la libertad educativa “y ahora la quieren politizar para entregar las plazas a dedo según sus intereses”.
Otro punto “muy grave es el ataque frontal a la atención a la diversidad”, ya que se pone fecha para que los centros de educación especial cierren sus puertas y en diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Por eso, ha explicado que desde el Partido Popular se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la reforma educativa, “y además se va a recurrir esta norma ante el Tribunal Constitucional”, dado que el Gobierno ha sido capaz de tramitar “sin consenso” una ley educativa tan importante que va a condicionar la formación de futuras generaciones, que no respeta la libre elección de los padres, que asfixia la educación concertada, que ataca la educación especial y que sepulta el valor del esfuerzo.
CIERRE COLEGIO MARISTAS
Por otra parte, Gelen Delgado se ha referido al cierre “repentino” del colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas, que se comunicó la noche del domingo sobre las 22 horas por parte de la consejería de Educación a través de la delegación provincial, debido a un brote por la COVID.
“Estamos acostumbrados a la pésima gestión del Gobierno que actúa a golpe de improvisación y que de un día para otro cambia las reglas del juego, sin importarle el grave trastorno que supone a las familias, que debieron organizar su semana “a última hora del domingo, con todo el perjuicio que eso ocasiona”.
SIN DIRECTRICES SOBRE LOS FILTROS PARA COLEGIOS
Por último, Delgado ha dicho que desde el PP “nos parece lamentable que la Consejería no tenga todavía unas directrices claras sobe la instalación de aparatos de purificación del aire con filtros HEPA en las aulas de los centros escolares, dado que muchos, sobre todo concertados, los están adquiriendo”. Por eso, ha reiterado que “nuevamente la Consejería de Educación se está lavando las manos y descarga la responsabilidad en los directos de los centros y de los padres, lo mismo que hizo a principio de curso”.