TwitterFaceBookInstagram

El PP denuncia la precariedad en la que siguen trabajando los profesionales del Hospital

201013-gelenLa viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado de nuevo hoy la precariedad en la que siguen trabajando los profesionales del hospital Nuestra Señora del Prado, desabastecidos de material de protección.
Delgado ha explicado que tal y como le han trasladado los propios profesionales, se encuentran en una situación de indefensión ante el virus, dado el escaso material que les suministran. Están obligados a utilizar una mascarilla ffp2 por cada ciclo, es decir, dos mañanas, dos tardes y una noche con la misma mascarilla.
Las batas lavables que usan como EPI tienen agujeros “y algunas las tienen que tirar del estado tan lamentable en que se encuentran, minimizando así la protección contra la Covid-19”.
Los guantes que les hacen llegar son cortos, “llevan las muñecas desnudas y se ven obligados a utilizar esparadrapo para pegar la manga de la ropa al guante, algo verdaderamente lamentable y penoso”.
Por eso, la viceportavoz  ‘popular’ ha demandado a la Junta “una protección digna para los profesionales sanitarios”, porque son los que están en contacto directo con los enfermos, “y si ellos no pueden protegerse no podrán ofrecer la atención médica óptima, además del consiguiente peligro para su salud”.
Delgado ha recordado que  esta situación de desabastecimiento de material no es nueva “y desde el PP llevamos desde el mismo mes de marzo pidiendo al Gobierno regional una protección digna para los sanitarios, cuya preocupación al riesgo de contagio lejos de desaparecer ha ido en aumento”.
“Es vergonzoso y lamentable que la Junta de Emiliano García-Page haya abandonado a su suerte a nuestros sanitarios”, ha reseñado Delgado, que además ha incidido en que la región ostenta el dudoso título de ser la segunda comunidad con la tasa más baja de España en la realización de pruebas PCR, “que son también vitales en la contención del virus”.
Por eso, nuevamente ha pedido a Junta “que asuma su responsabilidad y provea del material necesario para que los sanitarios puedan protegerse, porque de continuar este desabastecimiento, la situación en Talavera va a ser preocupante”; de hecho, hoy se van a anunciar nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el avance del virus “lo que nos da una idea de cómo se encuentra nuestra ciudad en lo que a contagios se refiere”.
Finalmente ha recordado que en el último pleno se aprobó una moción presentada por el PP en la que se pedían medios materiales y humanos para el área sanitaria de Talavera, “y ya es hora también de que la alcaldesa haga algo y reclame para los sanitarios talaveranos lo que es digno para seguir desempeñando su impecable labor”.